¡Actualizado! 16 bancos con imágenes gratis para tu negocio


9 mayo, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Marketing,RSC


imagenes gratis negocios

Encontrar fotos en Internet gratuitas y libres de derechos es algo complicado porque todo está protegidísimo. Los bancos de imágenes gratuitos para tu negocio son complicados de encontrar y normalmente cuelgan fotos de mala calidad o de gusto. Investigando por ahí fuera hemos encontrado un portfolio de portales con fotos de gran calidad sin coste o con precios muy muy bajos. Os traemos un listado de quince páginas Web estupendas de donde seguro podéis encontrar las imágenes que necesitáis para emprender con recursos gráficos decentes sin gastar un euro.

Hemos hablado de bancos de imágenes variados pero hemos actualizado el listado con nuevas fuentes de imágenes gratuitas muy útiles para tu negocio. Si se os ocurren nuevos bancos mandadnos un comentario.

Muy importante, en cada portal echad un vistazo a las condiciones y términos del banco en cuestión para aseguraros que el objetivo que perseguís con la imagen que vas a escoger está permitido por ellos. Cualquier duda contactar con nosotros.

(Pincha en el título del banco para acceder a él).

1. Good free photos

Nos han escrito y nos han pedido que les integremos en la lista. Son un banco de 20.000 imágenes para tu negocio categorizadas por ubicación y por sector de actividad (paisajes, tecnología, plantas, animales, etc).

2. Unsplash 

Unsplash añade una foto al día libre de royalties que casi siempre tienen que ver con paisajes bastante rompedores. Se requiere firma (al final del post explicamos qué es eso de la firma).

3. SuperFamous

El artista holandés Folkert Gorter y su equipo tienen en su Web una colección enorme de fotos de alta resolución estupendas para el diseño de una buena página Web. Se requiere firma.

4. Picjumbo 

Picjumbo es una página súper intuitiva que dispone de fotos de alta resolución muy relacionadas con comida. Si tu negocio está relacionado con restaurantes y demás, es tu sitio.  No se requiere firma para casi ninguna foto.

5. Pixabay 

Es una página muy muy intuitiva con fotos muy brillantes y bastante útiles. Además está en castellano cosa que siempre ayuda. No se requiere firma para casi ninguna foto.

6. IM Creator

En IM Creator encontrarás, además de varios servicios de creación de páginas Web, una pequeña librería de fotos gratuitas de alta calidad. Se requiere firma de la foto pero merece la pena, son fotos mejores que muchas de las que se consiguen en bancos de pago. Se requiere firma.

7. Gratisography

Contiene una colección increíble de fotos. Su autor es Ryan McGurire, un artista y diseñador gráfico y no se requiere firma para las imágenes que os descarguéis. No se requiere firma.

8. MorgueFile

Es uno de los sitios más simples de la lista, pero es una Web muy bien hecha. Su selección es más pequeña que la de otros de los portales de este listado, pero sus fotos tocan una amplia gama de temas. No se requiere firma.

9. FreeImages

Es uno de los directorios más exhaustivos con código abierto. Están dirigidos a varios nichos principalmente paisajes. Además, te permite buscar mediante varios comandos, por lo que ahorraremos tiempo. En ocasiones se requiere firma.

10. LittleVisuals

Es un sitio único que elige las fotos que cuelga con mucho gusto. Si te registras recibes siete imágenes de alta resolución a través de un zip. No se requiere firma.

11. New Old Stock

Es una colección de fotos antiguas, muchas de ellas tomadas de agencias gubernamentales. A nosotros nos encantan y nos inspiran. No se requiere firma.

12. StockSnap

StockSnap es una gran selección de fotos gratuitas con alta resolución. Muy intuitiva la Web, encontrarás buenas fotos corporativas y gratuitas para tu negocio.

13. Death to stock photos

Cada mes te envían un pack de 10 fotos gratuitas a tu correo electrónico Te ofrecen una variedad de imágenes para tu negocio para utilizar en tu blog o en tus redes sociales.

14. FoodiesFeed

Banco de imágenes de comida variada para todos los gustos. Perfecto para los negocios que utilizan comida en su modelo.

15. Jay Mantri

Siete nuevas fotos actualizadas cada jueves con licencia Creative Commons. Temas muy variados pero fotos de gran calidad perfectas para tu negocio.

16. Kaboom Pics

Este portal te ofrece una amplia variedad de fotos en stock con calidad y gratuitas que incluye temáticas variadas como arquitectura, moda, comida, paisajes, etc. Las fotos se pueden utilizar para fines comerciales pero no se pueden vender o redistribuir.

¿Qué significa que necesita firma?

Como sabemos, las fotos están normalmente protegidas y por lo tanto no son de libre uso. Los derechos de autor acechan. Si estás buscando fotos para tu negocio y no quieres tener problemas, necesitas encontrar sitios que definan exactamente el tipo de derechos que tenga cada imagen.

En todos los sitios que hemos mencionado en la lista la licencia es por lo general bastante fácil de encontrar. Hay dos tipos de licencias muy generalizados.

  • Creative Commons zero significa que pues usar las fotos como quieras sin pedir permiso.
  • Creative Commons with attribution significa que puedes utilizar la foto como quieras, siempre que incluyas la firma del creador de la foto. La firma es simple: Si incluyes una foto de una página web de este tipo, debes añadir texto que cita el fotógrafo ( ” Foto por John Smith ” ) y asegúrate de incluir un enlace a su Web si lo hay.

Para más información, podéis echar un vistazo a las siguientes entradas:

Blog de marketing de Entresocios.es 

Cursos Mooc para emprendedores del IEBS

Comentarios