10 citas de nuestros gurús favoritos para coger con fuerza el 2015


28 diciembre, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC,Sin categoría


citas de gurús

Con 2015 a la vuelta de la esquina tenemos que hacer nuestra carta a los reyes magos con nuestras nuevas metas, nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevos hitos que nos esperan. Aquí hay 10 grandes citas de emprendedores de éxito para inspirarnos en el nuevo año que comienza y para que consigamos consolidar o iniciar nuestros negocios y con ello, cumplir nuestros sueños.

 

 

1. Me gusta pensar en grande. Si piensas en algo, qué mejor que hacerlo en grande. – Donald Trump

Ningún empresario exitoso comienza algo con el objetivo de ser medianamente exitoso. Si realmente crees que tiene una idea increíble o crees que puedes expandir tu negocio, ve a por ello. El “Go Big or Go Home” ha funcionado muy bien para muchos. ¿Vas a ser el próximo?

2. Muévete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido. – Mark Zukerberg

A veces, las ventanas de oportunidad no permanecen abiertas por mucho tiempo. Si tienes una idea o ves una oportunidad, muévete rápido. Aquellos que van de puntillas o son prudentes pierden constantemente oportunidades.

Facebook estaba luchando para monetizar cuando la mayoría de su base de usuarios se convirtió en móvil, pero su equipo se movió rápido y ahora la compañía está superando las expectativas de Wall Street.

3. Cuando eres el primero en pensar en una idea, es importante no empantanarse en la complejidad. Pensar de una forma simple y clara es lo más difícil. – Richard Branson

Las empresas establecen metas específicas que deben cumplirse para avanzar a la siguiente etapa. Cuanto más tiempo se necesita para conseguir cada hito, mayores son las probabilidades de que falle el arranque.

4. Cuando iba a montar PayPal, en lugar de pensar cuál era la mejor manera de hacer dinero pensé en cuáles eran algunos de los problemas que es probable que afecten a la humanidad en el futuro. – Elon Musk

Cuando tus productos o servicios impactan en la gente y cambias el modo en el que haces cosas, esto puede ser extremadamente gratificante. Las mejores ideas siempre provienen de individuos verdaderamente apasionados que empezaron su negocio porque querían resolver problemas.

5. Para montar mi empresa, me mudé con mis padres y comencé a trabajar siete días a la semana, 20 horas al día. – Nick Woodman

Estar preparado para afrontar sacrificios es imprescindible, y en el caso de Woodman estos sacrificios consiguieron que su compañía saliera a bolsa el 26 de junio de este año.

6. Siempre se ha escuchado la frase, “el dinero no compra la felicidad.” Siempre en el fondo de mi mente imaginé que un montón de dinero podía comprar un poco de felicidad. Pero en realidad eso no es cierto. – Sergey Brin

Si fueras un fan acérrimo de béisbol y se te presentaran dos opciones de negocio, ¿cuál elegirías? ¿Iniciar un blog de de la liga de béisbol que te permita viajar por todo el país o montar una planta de tratamiento de aguas residuales? Espero que la primera. No hay nada más gratificante que hacer algo que te apasiona.

7. No montes una empresa hasta que sea una obsesión y algo que amas. Si tienes una estrategia de salida, no es una obsesión. – Mark Cuban

Tienes que amar lo que haces y obsesionarte con cada aspecto de tu negocio. Si no lo haces, te quemarás rápidamente y fracasarás. Nadie va a cuidar de tu empresa más que tú, así que prepárate para poner el listón bien alto y trabajar más que nadie.

8. Si eres un buen competidor, estar centrado en el cliente te permitirá ser más innovador. – Jeff Bezos

Enfocarte exclusivamente en tus competidores retardará tu crecimiento.  Si únicamente atiendas a lo que los demás están haciendo te alejarás de lo único que puede ser responsable de tu éxito, tu cliente. Pon todas tus energías en conseguir clientes felices y no te preocupes por tu competencia, ellos estarán detrás de ti.

9. No te sientas amenazado por gente más inteligente que tú. – Howard Schultz

Nos encanta hablar con gente que es más inteligente que nosotros. Cada empresario tiene fortalezas, debilidades y espacio para crecer. Abraza todas las oportunidades que tengas de charlar con emprendedores más inteligentes, más consolidados y más exitosos que tú. Es una educación que no tiene precio.

10. La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mucho mejor que dos dobles. – Steve Jobs

Esta cita no podría ser más precisa. Al principio todos queremos lo mismo: más tráfico Web. Sin embargo, más tráfico no significa necesariamente más ventas e ingresos. Debemos centrarnos en el tráfico de calidad antes que en la cantidad para conseguir mejores resultados. Menos es más.

 

Comentarios