10 citas inspiradoras para cualquier emprendedor que busque un socio


4 Agosto, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Sin categoría


citas inspiradoras para emprendedores

La vida está llena de dificultades. ¿Cómo nos enfrentamos a nuestros retos es precisamente lo que nos hace grandes . Nadie alcanza la grandeza de una forma cómoda. Esto es cierto en cualquier aspecto de la vida, incluyendo la gestión de una empresa. En medio de tantos desafíos, la inspiración puede encontrarse en estas palabras de sabiduría que os traemos a continuación:

 

1. Nunca se es demasiado viejo para marcarte otro objetivo o para soñar un nuevo sueño. – C. S. Lewis

La edad es solo un número. El éxito se basa en la voluntad de lograr y persistir a través de muchas luchas. Aunque las nuevas ideas se asocian normalmente con los jóvenes, la innovación no está restringida por la edad. CS Lewis no publicó sus Crónicas de Narnia hasta 1950 – y tenía más de 50 años en ese momento.

o

2. Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es siempre probar una vez más. – Thomas A. Edison

Ante el fracaso, los emprendedores y emprendedoras tienen dos opciones: renunciar o intentarlo de nuevo. Aquellos que usan el fracaso como su mayor fuente motivadora tendrán éxito. En el punto de ruptura – justo antes de darse por vencido – es cuando los empresarios empujan hasta el siguiente nivel y encuentran la solución que estaban buscando.

o

3. No importa la lentitud con que la vayas siempre y cuando no te detengas. – Confucio

Todos conocemos la historia de la tortuga y la liebre, y su lección sigue siendo cierta en los negocios. El lento avance sigue siendo el mejor camino hacia el éxito. Tenemos que continuar para avanzar a cualquier velocidad.

o

4. El secreto para salir adelante es comenzar. – Mark Twain

La inercia lo es todo. Los que están en movimiento tienen más probabilidades de mantenerse en movimiento. Los que guardan las cosas por las que lucharían es probable que se retiren.

o

5. Sé bueno siempre que sea posible. Siempre es posible. – Dalai Lama

La bondad no es necesariamente la primera cosa que viene a la mente en los negocios. El emprendimiento se asocia a menudo con una actitud despiadada. Pero la verdad es que el éxito no es verdaderamente éxito si las personas se ven perjudicadas por el camino. La bondad es un tesoro a valorar en todas las actividades, incluidos los emprendedores.

o

6. Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada es un milagro. La otra es como si todo es un milagro. – Albert Einstein

Sé agradecido. Puedes vivir la vida sin apreciar nada, o apreciando cada pequeña cosa. Toma un segundo al final del día para apreciar haber despertado esa mañana.

o

7. Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. Lo contrario de arte no es la fealdad, sino la indiferencia. Lo contrario de la fe no es una herejía, sino la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, es la indiferencia. – Elie Wiesel

No dejes pasar la vida por dejar de ser indiferente. Trata de cuidar y de poner el corazón en todo lo que haces, incluyendo actividades empresariales.

o

8. Es la voluntad que ha despertado en la oscuridad lo que nos lleva a una luz más permanente. – Doniel Katz

Al pasar por un problema, una voluntad profunda de superarlo puede despertarse. Eso puede proporcionar la fuerza que nos lleva a una luz aún más brillante, un lugar mejor. El espíritu empresarial no es para los débiles de corazón.

o

9. Las aves hacen grandes de círculos de su libertad. ¿Cómo aprenden? Caen y al caer, se les da alas. – Rumi

Nunca habrá el momento perfecto para empezar algo. El aprendizaje y el éxito requiere un salto, y el miedo que produce es la única manera de llevarlo a cabo.

o

10. ¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un momento antes de comenzar a mejorar el mundo!. – Anne Frank

No seas egoísta. Piensa en cómo la empresa puede ayudar a los demás. ¿Cómo puedes conseguir la idea de hacer del mundo un lugar mejor?

Comentarios