10 Consejos útiles para el día a día en la oficina


22 julio, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Estrategias de crecimiento,RSC


Consejos para el día a día

Quizá estés a punto de afrontar tu primera experiencia compartiendo lugar de trabajo con otros compañeros o simplemente no habías puesto mucha atención a las normas de convivencia en la oficina o en el espacio Co-Working. Por eso te presentamos hoy 10 recomendaciones muy útiles para favorecer el buen ambiente entre compañeros.

1. Procura mantener tu lugar lo más limpio posible. Trabajar en un lugar sucio y lleno de papeles puede afectar a tu rendimiento y dar mala imagen de ti.

2. No hables por teléfono sobre temas personales. A nadie le interesan tus conversaciones y en ocasiones puede incomodar escucharlas, así que intenta salir al pasillo o a una sala de juntas libre.

3. Si quieres escuchar música, ponte los cascos. ¡Esto es básico! No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de música y hay gente que necesita cierto silencio para concentrarse.

4. Si vas a encender o apagar el aire acondicionado, pregunta al resto de los compañeros. Sin embargo, toma en cuenta que trabajar con calor puede disminuir la concentración de las personas.

5. Activa el vibrador de tu móvil. Si suena constantemente (y con la misma melodía), puedes molestar a los demás.

6. Evita comer en tu escritorio. Sobre todo si son alimentos de fuerte olor como el queso o la cebolla. Puede resultar molesto para el resto de compañeros y no pasará nada porque vayas al comedor unos minutos.
7. Apréndete el nombre de todos tus colegas. Aunque tengas pésima memoria, intenta recordar el nombre y cargo de todas las personas presentes en la oficina. No hay nada más incómodo que se refieran a ti como “ey, tú” u “oye, tú”.

8. No reprendas a alguien frente a los demás. Además de ser una situación humillante para la persona que recibe la llamada de atención, es incómodo para quienes lo escuchan.

9. Evita malmeter entre tus colegas, empleados o jefes. Nada afecta más un clima laboral que este tipo de actitudes dañinas. Si hay algún tema que aclarar, hazlo pronto antes de que se corran rumores por toda la oficina.

10. Sé puntual. Si la hora de entrada es a las 8, a esa hora debes estar en la oficina, especialmente si eres el líder. Llegar tarde puede considerarse una falta de respeto y afectar los procesos y trabajos de todos los demás.

 

Comentarios