10 cosas que necesita tu Web si quieres atraer clientes saludables


16 Abril, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Sin categoría


clientes saludables

La página Web de tu empresa debería ser un lugar donde confluya la información. Pero antes de eso, debe representar quién eres y qué es lo que haces. A menudo vemos páginas Web que parecen directorios estáticos en lugar de portales dinámicos, personalizados o multimedia. Para poder tener una estupenda Web, deben a nuestro juicio cumplirse las siguientes características.

1. Personalidad

La mayoría de los clientes con posibles no buscan un conocimiento técnico profundo de los productos y servicios que comercializas. Buscan expertos en los que poder confiar para tomar la mejor decisión posible y buscan ser bien asesorados. Personaliza tu Web con fotos, vídeos, habla sobre ti y consolida la creencia de que eres la persona que va a hacer la vida de tus clientes más fácil.

2. Credibilidad

La credibilidad es uno de los factores más importantes para generar una relación de confianza con tu público objetivo. ¿Qué convierte a un experto en creíble? ¿Has visto noticias sobre ellos en los medios de comunicación? ¿Tienes artículos o un blog personal en Internet? Todos esos factores juegan un papel clave a la hora de incrementar tu credibilidad. Una buena manera de conseguir credibilidad se consigue a través de logotipos reconocibles.

3. Testimonios

Los testimonios son intervenciones de terceros que te ayudan a convertirte en alguien creíble. Wikipedia define este tipo de prueba social como un fenómeno psicológico en el que la gente asume que las acciones de otros reflejan el comportamiento correcto para una situación dada. Funcionan muy bien en situaciones complejas porque los potenciales clientes asumen que ese tercero que ha manifestado su visión posee más conocimiento que él. Los mejores testimonios son los que además de utilizar texto incluyen foto o vídeo de la persona que manifiesta sus opiniones.

4. Respuestas automáticas y newsletter

Cuando alguien visita tu Web, necesitas amortizar al máximo su visita captando toda la información posible para poder seguir en contacto con él. Las respuestas automáticas y el abono a la newsletter es la mejor manera de mantenerlo.

5. Palabras clave y metadatos

Utilizar palabras clave y usarlas en metas (código que luego rastrea Google) es vital para obtener mantenerte en los primeros puestos de los rankings de Google. Si estás familiarizado con el mundo de las palabras clave, Google ofrece la herramienta freekeyword tool donde te ayudan a descubrir las palabras clave que los usuarios están utilizando y la competencia que éstas tienen. Lo ideal es utilizar palabras clave con un tráfico alto y con un bajo nivel de competencia.

6. WordPress

Si tu Web no está en WordPress, tienes que cambiarte. Hay muchas razones para montar tu Web en WordPress, pero sobre todo es importante que tiene una herramienta de búsqueda de optimización SEO porque está constituida en un código limpio que consigue que Google te encuentre rápidamente. Además, cuenta con miles de plugin muy útiles para completar tu Web.

7. Contenidos actualizados

Esto es importante por dos razones. Primero, das a los usuarios y a los buscadores razones para que continuamente vuelvan a tu página. Si no tienes contenidos actualizados, los usuarios no tendrán incentivos para volver. En segundo lugar, si los usuarios entran a tu Web y ven contenidos desfasados, extenderán ese pensamiento a todo tu negocio. Un blog dinámico es la mejor solución.

8. Llamadas a la acción

Un buen contenido sin acción es tan perjudicial como una Web sin contenido. Intenta introducir botones para que los usuarios interaccionen entre sí y contigo. Deben introducirse en las pestañas interiores de la Web.

9. RSS

Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros.

10. Iconos de social media

Los iconos de las redes sociales permiten a los usuarios conectar con ellas si ellos quieren. ¿Querrán todos visitar tu fanpage de Facebook? Claramente no, pero para los usuarios a los que les gusta obtener información a través de las redes sociales, tendrán la opción de hacerlo.

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