10 herramientas gratuitas que los emprendedores utilizamos para automatizar nuestros negocios


24 Febrero, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Información práctica,Sin categoría


automatizar nuestros negocios

La buena noticia es que hoy en día los emprendedores pueden automatizar muchísimas responsabilidades para conseguir tiempo para que su compañía crezca. Serás capaz de enfocarte en las tareas que más importas y dejar las demás a las “máquinas”. Un número muy elevado de herramientas están disponibles para ayudarte a potenciar cualquier negocio. Como emprendedor, te recomendamos que las pruebes.

Slack

Los emprendedores y empresarios con una bandeja de entrada desborada pueden utilizar Slack para seguir organizados. Es una plataforma gratuita que hace que puedas racionalizar tus correos electrónicos y las comunicaciones con otros miembros de tu equipo. Puedes mantener conversaciones en chat y automatiza todo lo que te hace falta para ahorrar tiempos. Una buena alternativa al correo electrónico de toda la vida.emprendedores Black Friday

PandaDoc

PandaDoc es un software todo en uno que ayuda a los emprendedores ocupados a crear, entregar y firmar documentos. Puedes usar fácilmente la firma electrónico en todo tipo de contratos y propuestas y organizar todos tus documentos en una única plataforma fácil de gestionar. Es una especie de google docs y tiene una versión gratuita para los que acabamos de empezar.

Enfusen

Enfusen es una plataforma de ventas y de marketing automatizada en la nube que permite acortar los ciclos de ventas y aumentar ingresos trabajando menos. Se integra con herramientas como HubSpot, Salesforce, o Infusionsoft y cuenta con un motor que optimiza la implementación de las campañas analizando los datos.

Hootsuite

Para emprendedores que están saturados con las redes sociales, aquí está Hootsuite, una Web que automatiza las publicaciones. Es compatible con 35 redes globales que incluyen Twitter, Facebook y Linkedin. Identifica a los influencers en tu mercado y te ayuda a generar estrategias de marketing. Hay muchas versiones pero la que nosotros usamos es la gratuita.popup-02

Infusionsoft

Infusionsoft es una de las soluciones de marketing y ventas más conocidas para los que necesitan automatizar ambas y conseguir más ventas finales. el programa te asiste en la relación con el cliente con campañas de mail marketing y trabaja con varias aplicaciones a la vez.

Asana

Asana es una app de gestión basada en la nube que te ayuda a simplificar la gestión de tus proyectos para que los emprendedores se enfoquen en sus propias gestiones. Te permite crear listas de tareas, asignarlas y gestionar equipos bastante grandes. Puedes enviar solicitudes de deberes en lugar de mails.

Expensify

El seguimiento y el control de los gastos es tal vez una de las tareas que más tiempo consume. Esta app ayuda a los emprendedores a monitorizar sus gastos y crear informes automáticos de seguimiento. Puedes escanear recibos y facturas con un programa e incluirlos en sus bases de datos. Todo esto supone menos tiempo calculando y organizando facturas para que crezca tu negocio.

Act

Act es un programa que permite a los emprendedores organizar los detalles de sus clientes. Gestiona la información de contacto, mantiene los datos bien organizados y los integra en una variedad de plataformas para ventas, para informar al mercado, etc.

MailChimp

Los empresarios que no han automatizado sus campañas de mail marketing necesitan un programa como este. Este es uno de los más antiguos de los que conocemos y simplifica todo el proceso. Puedes crear, gestionar y enviar newsletters, eventos, mensajes automatizados y todo lo que necesites para que tu negocio crezca.

Due

Este programa de contabilidad que te permite tener tus finanzas al día, sobre todo para temas fiscales. Es una solución contable completa y tiene características que te permite automatizar cualquier parte financiera de tu negocio.

Con programas como estos, cualquier emprendedor que busca ahorrar tiempo de su día a día puede empezar a beneficiarse de eso que llamamos la maravillosa automatización.

Música para empezar, y así acabamos bien:

Comentarios