10 herramientas gratuitas para ayudarte en el lanzamiento de tu Web


5 Febrero, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio,RSC


lanzamiento de tu web

Sabemos que el lanzamiento de una página Web es algo complicado. Hay un montón de tareas que si no nos organizamos bien nos llevarán bastante tiempo o dinero. Para ayudaros en esta labor, os traemos diez páginas Web “Fremium” (donde se combinan servicios gratuitos y de pago) que nos van a dar recursos para conseguir el mejor lanzamiento al mercado de una página Web posible. Hay de todo, desde aplicaciones para realizar prototipos hasta páginas donde se nos hace un estudio de la estrategia de marketing que estemos llevando a cabo.

o

o

– Prototipos –

Antes de construir nuestra Web, suele ser muy útil crear un prototipo para ver cómo será el resultado. Las buenas páginas sobre prototipos te ayudan a construir versiones interactivas de tu Web para darte una idea de lo que va a ser la experiencia de usuario, así como para proporcionarte la oportunidad de mostrarte tus prototipos a usuarios potenciales para obtener su feedback.

Hay una herramienta, denominada Moqups (link) que ofrece una suscripción gratuita y que te permite crear, editar y compartir un prototipo sin coste. Es un recurso genial para hacer varias intentonas antes de comprometerte con el desarrollo final.

– Lanzamiento de la Web –

Lo normal es que cuando lanzas una Web tengas que alquilar un servidor de una compañía de hosting, instalar el software por ti mismo y configurar todo para ser funcional, eficiente y seguro. Actualmente una nueva generación de servicios de hosting ofrece todo esto en una simple solución.

Hay muchos proveedores de este tipo, pero uno de los pioneros y más grandes se llama Heroku (link) te permite crear tu aplicación Web y alojarla en sus servidores. Lo mejor de todo es que con bajos niveles de tráfico, todo el servicio es gratis.

Cuando el sitio está activo, querrás hacer un seguimiento para asegurarte que funciona. Hay muchos servicios para hacerlo, y uno de los más populares es Pingdom (link), que también ofrece una suscripción gratis para una única dirección Web.

– Marketing –

como todo emprendedor sabe, una idea sólo es valiosa si la gente la conoce. El marketing de tu Web es una parte crítica de tu estrategia de negocio. Existen dos soluciones gratuitas estupendas que pueden ayudarte.

Por un lado, Mailchimp (link) es una herramienta estupenda para enviar Newsletters a tus seguidores. Mantener a los usuarios enganchados a tu negocio es imprescindible, y con este recurso conseguirás enviarles actualizaciones y noticias de una forma estupenda.

El contenido que usas en tus Newsletters puede ser reciclado para crear un blog, que también puede ser útil para atraer tráfico de los buscadores. Una herramienta gratuita para bloguear es WordPress (link). Es también la plataforma de blog más popular, y alojan tu página sin coste.

– Análisis del tráfico –

Una vez que estás en el aire, es importante conocer qué usuarios están haciendo y mejorando su experiencia. Hay un montón de herramientas de este tipo.

lanzamiento de tu webLa más famosa es Google Analytics (link), que proporciona un análisis gratuito del tráfico de tu Web permitiéndote conseguir buenos datos estadísticos sobre lo que tus usuarios están haciendo así como de donde vienen.

Otra maravilla es Clicktale (link), un recurso que interpreta las conductas de los usuarios y te permite conocer cómo se comportan en detalle. Incluso te permite ver cómo mueven el ratón.

Es también muy recomendable una herramienta popular denominada Visual Website Optimizer (link), que te permite testear los cambios en tu Web con un segmento de tu audiencia, y comparar las métricas con un grupo de control.

Otra opción bastante recomendable para conocer qué hacen tus usuarios es dejar que te den tu feedback directamente. Uservoice (link) permite a los visitantes hacer sugerencias y darte un feedback. Ofrece suscripciones gratuitas para sitios pequeños.

Puedes también pedir un feedback a tus usuario utilizando herramientas de estudio. Una opción excelente es SurveyMonkey  (link), que te permite remitir cuestionarios a tus usuarios y compilar sus respuestas.

Con esta variedad de ofertas fremium es más fácil que nunca convertir tu sueño de página Web en una realidad con un coste mínimo. Wellcome.

Comentarios
  1. Rubén dijo el 9 Diciembre, 2014 10:23:

    Datos útiles muy bien explicados. Gracias por el post.

  2. Francisco Soria dijo el 10 Diciembre, 2014 21:42:

    Muy interesante la información, pero no funciona el link.
    Saludos

CLOSE
CLOSE