10 personas que destruirán tu negocio


3 Mayo, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC,Sin categoría


reloj final mundo

Si quieres construir un gran negocio, tienes que tener mucho cuidado con la gente a la que dejas entrar en él. Cada persona positiva a la que dejas entrar en tu vida incrementa tus posibilidades de ser optimista en un 11% según un estudio publicado en el año 2010 denominado “Proceedings of the Royal Society”. Sin embargo, un amigo triste dobla las posibilidades de convertirte en infeliz. Averiguar a quién hay que evitar y a quién dejar entrar no siempre es fácil, pero con un poco de práctica, puedes conseguir alejar a las personas que podrían llegar a arruinar tu negocio. A continuación diez personalidades (empleados o clientes) que debes evitar si estás comenzando un negocio.

1. El narcisista

Los narcisistas son gente con talento que sobrestiman sus habilidades y que tienen una excesiva admiración por sí mismos. Un narcisista incluso podría incluso animarte a ser imagen de tu negocio o a trabajar para él. Esto es siempre una mala idea. Al comenzar un negocio, no trates de hacer que las cosas parezcan más grandes de lo que son y evita comportarte como algo que no eres. Mantén a los narcisistas fuera de tu startup y enfócate en tu reputación, no en tu imagen.

o

2. Los pesadillas

Cuando usted está comenzando un negocio, a veces tendrás que trabajar con alguien al que no soportas. Si no tienes cuidado, este personaje puede convertirse en una gran distracción. Normalmente lo que no te gusta de un pesadilla es algo que probablemente no te gusta de ti mismo. Tu adversario puede ser tu asesor aunque no te lo creas. Si incluyes a un pesadilla en tu negocio, trata de aprender más sobre ti mismo con él o ella.

o

3. Los Ares

Ares es el dios griego de la guerra. Las personas de tipo Ares aman los conflictos. Son adictos al drama y a ganar a toda costa incluso cuando no hay nada que ganar. Cualquier tiempo dedicado a tratar de corregir o incluso comprender un Ares es una pérdida de tiempo. Es mejor ignorarlos y mantenerlos fuera de tu negocio por completo.

o

4. El Dioniso

Dioniso es el dios griego del vino, de las fiestas y del placer. Este perfil es un buscador nato del placer y tienen muy poca paciencia con lo que no sea la satisfacción inmediata. Tenga cuidado cuando dejas que estas personas entren en tu negocio porque el placer de base de cualquier tipo es adictivo y requiere mucho tiempo. Es importante tener amigos y divertirse, pero nunca sacrifiques horas de la noche a costa de tu proyecto.

o

5. El gato negro

Los gatos negros son las personas que parecen tener una nube oscura que los sigue allá donde quiera que vayan. Estas personas traen mala suerte, son negativas y siempre están deprimidos. No te sientas mal por estas personas. asegúrate de que están fuera de tu negocio.

o

6. Las sirenas

Las sirenas son esas personas increíbles que entran en tu negocio y te distraen. Son las típicas personas que te llenan la cabeza de pájaros y son capaces de alejarte del enfoque que tenías en la cabeza. Una gran cantidad de futuros prometedores han sido sacrificados por culpa de las sirenas. Algunas personas han vendido sus negocios por mucho menos de lo que valen y otras han renunciado a sus negocios para perseguir un futuro cortoplacista que les proporcione dinero pero que les acaba arruinando. No dejes que esto te suceda y no permitas que nadie te haga olvidar que tú y tu negocio tenéis algo increíble que ofrecer al mundo.

o

7. El chivo

Los chivos son personas muy carismáticas, de gran conversación que parece que están llenas de suerte y que lo consiguen todo. Tienen muchos puntos fuertes, pero el problema es que utilizan métodos poco ortodoxos. Su principal problema es que tienen como única ambición convencer a otros de tomar las decisiones que a ellos les interesan pero que pueden no ser las óptimas para ti. Si estás tomando malas decisiones para tu negocio cada vez que estás cerca de alguien en particular, es el momento de cortar con esa persona y echarla de tu proyecto.

o

8. El elefante

Un elefante nunca olvida. Los elefantes son esas personas en tu negocio que nunca te permiten superar los errores que cometiste en el pasado. No dejes que un elefante te machaque con tu pasado o con tu histórico. Todo el mundo falla, especialmente los empresarios. Si has fracasado, significa que has aprendido. Así que mantén el rumbo y sigue adelante.

o

9. El odioso

Los enemigos son personas que quieren estar en la cima pero que no quieren trabajar para llegar hasta ahí. En lugar de eso pretenden machacar a todos los demás a su alrededor para parecer como si estuvieran por encima. Así que si te ven con pintas de tener éxito, van a ir a por ti. Los enemigos son perdedores, pero también te pueden servir como fuente de motivación. No dejes que tus enemigos entren en tu negocio pero utilízalos como fuente de motivación para tener claro lo que quieres y para saber qué es lo que no tienes que hacer.

o

10. El gato gordo

Los gatos gordos son aquellas personas que van a entrar en tu negocio y van a tirar un montón de dinero derrochándolo. Si estas personas son inversoras en tu negocio no dejes que su dinero te distraiga del hecho de que quieren controlar tu empresa y probablemente acabar con él. Ten mucho cuidado con este perfil. No estás trabajando duro para ver que tu marca o reputación se van al garete por culpa de un gato gordo que tiene la última palabra.

Comentarios