10 recomendaciones para alcanzar el éxito al emprender


18 Febrero, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog



El Salón Mi Empresa es el mayor evento para emprendedores y pymes. Su sexta edición abre hoy sus puertas en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid). Se espera que más de 15.000 emprendedores puedan recibir orientación y recomendaciones para alcanzar el éxito de la mano de 275 expertos.

Algunas de estas recomendaciones para alcanzar el éxito han sido recogidas por los responsables del Salón Mi Empresa en un decálogo dado a conocer para que los emprendedores se encaminen “Rumbo al Triunfo” (lema de este 2015).

 

1. Haz lo que te gusta

¿Por qué? Porque si no disfrutas con lo que haces se reflejará en tu negocio. Y eso te llevará al fracaso.

 

2. No temas fracasar

“No hay idea ni empresa pequeña, solo frustración por no intentarlo. Para ello, hay que perder el miedo a equivocarse”, afirman textualmente los responsables del Salón Mi Empresa.

 

3. Planifica tu estrategia a seguir y sé realista

Es imprescindible perder el miedo a los comienzos por culpa de la inexperiencia.

 

4. Sé productivo

Esto implica estar siempre al tanto de las principales novedades del sector y sacar el máximo partido de las herramientas a nuestro alcance.

 

5. Rodéate de los mejores y déjate asesorar

“Aprender a delegar y captar el mejor equipo para una compañía es una de las claves que le ayudarán a obtener el éxito”. Estas recomendaciones para alcanzar el éxito ya las habíamos oído antes en este mismo blog. Aprende a ser un líder productivo.

 

6. Maneja bien tus recursos y no olvides que tus clientes son tu mejor fuente de financiación

Al calcular los riesgos debemos tener en cuenta la importancia que tienen nuestros clientes. De ellos dependerá nuestro éxito o fracaso, así que hay que cuidarlos y prestarles toda la atención que requieran.

 

7. Ve más allá de nuestras fronteras: no se debe poner barreras a las expectativas de expansión de los proyectos.

“El mercado internacional ofrece múltiples oportunidades y existen muchas vías para lanzar de forma triunfal las compañías al extranjero”.

 

8. Gestiona el crecimiento, supera las dificultades y afronta los cambios inoportunos

Debemos planear nuestros actos, analizar las diferentes situaciones por las que puede pasar nuestra empresa o negocio, investigar y reunir información para evitar sustos.

 

9. Aumenta tu red de contactos, sé el mejor comercial de tu startup, sueña con tu producto y aprende a venderlo.

Debemos ampliar la agenda de contactos, pues es el mejor aliado del emprendedor. Nadie como el propio emprendedor para venderse a sí mismo.

 

10. Vigila tu entorno: competidores, colaboradores, mercado… y aprende siempre.

Los emprendedores deben estar formándose continuamente. En palabras de los redactores de este decálogo, “los emprendedores más exitosos compran y leen libros, revistas, periódicos, sitios web y publicaciones relacionados con su sector, sabiendo que estos recursos mejorarán su entendimiento del negocio. También asisten a seminarios y toman cursos”.

 

Fuente: billage.es

Comentarios
  1. Manuel dijo el 18 Febrero, 2015 19:05:

    Desde http://www.tallercar.es solo podemos decir que es una verdad de perogurullo este decalogo, evidentemente estos señores saben de lo que hablan.-