10 Webs con cursos de formación gratuitos que todo emprendedor debe visitar


3 Agosto, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,SEO y posicionamiento Web,RSC,Sin categoría


formación gratuita para emprendedores

Ser un empresario exitoso significa tener que llevar un montón de sombreros, sobre todo cuando tu empresa está empezando y no tienes suficientes empleados para cubrir todas las áreas que necesitas. El aprendizaje de las nuevas habilidades necesarias para iniciar un nuevo negocio puede ser costoso, pero, afortunadamente, existen un montón de cursos de formación gratuitos a nuestro alcance. A continuación se presentan algunos de los recursos disponibles para aprender más acerca de la comercialización, el espíritu empresarial, la gestión de negocios y mucho más.

 

1. Codeacademy

Este gran portal ofrece sesiones de programación interactivas gratuitas para ayudarle a aprender lenguajes de programación como HTML, CSS, Javascript y PHP. Puedes incluso guardar tus progresos en una cuenta gratis. Aprender código puede ayudar a los emprendedores a corregir errores si no tienen un desarrollador, o incluso construir su propio sitio Web.

Pincha aquí.

 

2. HubSpot Academia

Este programa gratuito ofrece cursos sobre marketing online, optimización de sitios Web, etc. Estas habilidades son estupendas para cualquier propietario de un nuevo negocio.

Pincha aquí

 

3. Moz

Si deseas aprender sobre optimización de un motor de búsqueda para asegurarte de que tu Web es muy visible, echa un vistazo a este portal de recursos SEO. Además de contar con la Academia de Moz, también hay seminarios online, y guías para principiantes a SEO.

Pincha aquí

 

4. LearnVest 

Los empresarios más exitosos saben cómo manejar su dinero, tanto en un negocio como en su vida personal. Además de tener clases de finanzas muy asequibles, LearnVest también ofrece algunas de sus clases de forma gratuita, como por ejemplo “cómo hacer un presupuesto.”

Pincha aquí

 

5. Edx

Este sitio libre actualmente tiene más de 300 cursos sobre una variedad de temas, incluyendo “Análisis Financiero y Toma de Decisiones” y “¿Quién es el cliente?” Estos cursos no sólo se refieren a los negocios en general, sino que también te pueden ayudar a aprender más habilidades que son aplicables a su industria, tales como por ejemplo la conservación del medio ambiente.

Pincha aquí.

 

6. Khan Academy

Este recurso fue creado para dar a todos el acceso a la educación en temas como las matemáticas, ciencia, arte, tecnología y mucho más. Hay más de 100 000 ejercicios interactivos para poner tus conocimientos a prueba. A pesar de que muchos de los cursos están dirigidos a estudiantes de secundaria, hay varios estupendos para cualquier persona que quiera hacer un repaso sobre temas como por ejemplo los impuestos y contabilidad.

Pincha aquí.

 

7. MIT Open Courseware

Estos son los cursos reales impartidos en el MIT y se ofrecen de forma gratuita para cualquier usuario con ganas de aprender. Los cursos incluyen puntos tan interesantes como “Capital de Estado” y “El negocio del software.”

Pincha aquí.

 

8. Kutztown University of Pennsylvania

Esta universidad cuenta con casi 100 cursos gratuitos online que son muy aplicables a los emprendedores y emprendedoras que están buscando un socio, incluidos los que cubren las necesidades  empresariales de planificación, operaciones y gestión y de pequeñas empresas de impuestos.

Pincha aquí.

 

9. Coursera

Al igual que el MIT Open Courseware, este sitio cuenta con 114 socios educativos que ofrecen cursos gratuitos a casi 10 millones de usuarios. Uno de los beneficios de Coursera es que hay cursos muy específicos que se ajustan perfectamente en nichos específicos, como “Gestión de Datos para la Investigación Clínica” de la Universidad de Vanderbilt y “Innovación para Emprendedores: De la idea al mercado” de la Universidad de Maryland. Su amplia red de socios permite una mayor selección.

Pincha aquí.

 

10. OpenCulture

Este sitio no es una plataforma educativa sino que recoge y comparte recursos gratuitos. Su lista de 150 cursos de negocios online gratis es un gran recurso, ya que ofrece clases de iTunes y otras lecciones en vídeo y audio. El sitio también tiene una lista de libros de audio gratis, diplomados y otros cursos en línea.

Pincha aquí.

 

Comentarios
  1. Eduardo Fórneas dijo el 7 Agosto, 2015 11:55:

    En nuestra página web ofrecemos también cursos presenciales de formación gratuitos para emprendedores, asesoramiento y financiación, y nuestro espacio de coworking está abierto y disponible para ellos.