11 herramientas que todo emprendedor debería conocer para su día a día


6 Octubre, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Emprendedores,RSC


La mayoría de los emprendedores “caseros” aprenden sobre la marcha y tienen muchas responsabilidades que resolver en su día a día. Desde gestionar a su equipo, hasta contratar proveedores pasando por hacer tareas de marketing. De todo. Esta rutina es en muchas ocasiones complicada porque nos faltan herramientas para hacerlo todo de manera ágil. Si quieres ser más eficiente y productivo te traemos un abanico de aplicaciones, Webs y demás que te ayudarán en tus labores burocráticas.

1. Asana

Es una herramienta gratuita que permite que tu gente se comunique sin email desde una localización central. Funciona como una central virtual y es muy útil para estar en contacto.

2. Google Drive

La mayoría de la gente ya conoce Google Drive, pero su habilidad para convertir y editar los documentos de Office hace que esta herramienta sea estupenda para colaborar y compartir documentación con tus clientes, colaboradores, socios y empleados.

3. SoundGecko

Sirve para traducir contenido online (tipo noticias o post de blogs) en un fichero de audio. Te permite leer cualquier contenido y te lo puedes guardarlo para escucharlo y empaparte de lo que dice en otro momento.

4. Fiverr 

Si necesitas un logo, una foto para tus redes sociales, una intro para un podcast, un contenido para tu Web esta aplicación te ayudará.

5. Elance

Si necesitas un freelance para un proyecto a largo plazo esta plataforma te permitirá postear tus necesidades y encontrar autónomos útiles para tu negocio.

6. Wix

Es un constructor de páginas Web con plantillas modernas y elegantes que cualquiera puede editar. Si tienes una urgencia puede ser muy útil.

7. DeskTime

Si necesitas una oficina o un lugar para currar, con esta herramienta encontrarás un centro de coworking y te permitirá tener un espacio para trabajar sin tener que pagar una oficina entera.

8. Google Now

Si eres un usuario de Android, conecta tu cuenta de Google al teléfono y benefíciate de esta maravilla, que te dirá tus citas apuntadas en el calendario, si se te ha retrasado tu avión y mucho más.

9. Triplt Pro

Si viajas a muchas conferencias, si te reúnes con inversores, clientes u otro tipo de eventos, esta aplicación te ayudará a estar al día de tus vuelos.

10. Pinterest

Aunque no lo parezca, Pinterest es un sitio estupendo para encontrar la inspiración de nuevos productos y tendencias, así como para compartir tus productos y servicios como compañía.

11. Talkwalker

Es mejor que Google Alerts. Te ofrece más resultados y opciones que te permitirán chequear menciones de tu compañía. Te ayuda con tus relaciones públicas y con la oportunidad de interaccionar con personas que están discutiendo sobre tu marca.

Comentarios