15 razones para elegir WordPress en la Web de nuestro negocio


11 enero, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Tecnología,RSC


wordpress

Entresocios.es utiliza WordPress, y estamos tan contentos que queríamos hacer este artículo. Originalmente lanzada en 2003, WordPress se ha convertido en el sistema de gestión de contenidos más famoso del mundo. Hoy la utilizan 74 millones de páginas Web que publican nuevos post y contenidos cada segundo. No importa el tamaño del blog que esté utilizando WordPress. ¿Es poderosa esta herramienta? Chequeamos 15 razones que nos llevan a concluir que sí. Si estás pensando en monta una página Web para tu negocio, echa un ojo a nuestras recomendaciones. Defendemos WordPress por lo siguiente:

1. Es gratuita

Si eres un bloguero o si estás lanzando un nuevo negocio online, el hecho de que WordPress sea 100% gratuita es muy positivo para todos nosotros. Además, nunca tendrás que preocuparte si tu Web se vuelve más popular de lo esperado. Esta plataforma nunca te cobrará por ello.

Además, WordPress es una plataforma abierta. Esto significa que tu puedes mejorar o alterar el código fuente para crear la página Web ideal para tus necesidades.

2. Se puede usar directamente tras la instalación

No tendrás que configurar ni instalar nada, todas las características y funcionalidades que ofrece esta plataforma son directamente aplicables tras darse de alta.

3. Es flexible

La flexibilidad de WordPress es otra característica estupenda de WordPress. No importa para qué estemos utilizando esta plataforma (un blog personal o una tienda online), WordPress es loo suficientemente versátil para dar cumplimiento a todas las necesidades del usuario a través de sus extensiones.

4. Está bien visto por los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda tienen preferencia por sites que se hayan realizado a través de WordPress porque sus contenidos son muy fáciles de clasificar. El blog personal de uno de los mayores jefazos de Google, Matt Cutts, está hecho en WordPress.

5. Es segura

El éxito de WordPress ha provocado que la plataforma sea atacada miles de veces por hackers. Sin embargo, se han tomado muy en serio la seguridad y actualizan su software constantemente para prevenir ataques. De hecho, tienen una actualización automática desde la versión 3.7 para este cometido.

wordpress dos

6. Es customizable

WordPress ha desarrollado miles de plugins y extensiones que tratan de dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Sólo tenemos que elegir de la carta de servicios aquellos que nos vengan bien y crearemos la Web que estábamos buscando.

7. Es fácil de usar

Es una plataforma tan intuitiva que está al alcance de cualquiera. Es tan fácil de utilizar que tienen un manual de cinco minutos denominado “5-Minute Install“.

8. Es apoyada por la Comunidad

Se ha creado una gran comunidad alrededor de WordPress de apoyo a la plataforma en muchos foros que es muy útil para solucionar cuestiones y dudas.

9. Es perfecta para el móvil

Hoy en día es más importante que nunca que una Web sea adaptable al móvil para que se vea perfecta en smartphones y tablets. Con WordPress no hay problema porque se adapta a cualquier plataforma con el diseño responsive.

10. Se integra con otras plataformas

WordPress se integra con algunas de las mejores plataformas para impulsar cualquier tipo de Web. Si por ejemplo necesitas lanzar una campaña de mailing puedes utilizar servicios como Aweber o MailChimp. Lo mismo con las plataformas de pago, Paypal está perfectamente disponible.

wordpress tres

11. Es más que un blog

WordPress ganó su reputación como plataforma bloguera que se insertaba en una Web. Eso ya se ha superado y WodPress se utiliza para crear verdaderas páginas Web. Contiene una estructura suficiente como para contener páginas estáticas tales como “Formas de contacto” o “Sobre nosotros”.

12. Ahorrarás dinero

Recuerda que WodrPress es un software gratuito. Al ser una plataforma abierta no tienes que contratar diseñadores ni programadores para lanzar o mantener tu Web.

13. Existen muchas soluciones de comercio electrónico

WordPress para los negocios se está expandiendo y se han desarrollado varias soluciones de comercio electrónico estupendas para convertir una Web en una verdadera tienda online Hay plugins tales como  WooCommerceWP eCommerce o Shopp con los que puedes empezar a hacer dinero rápidamente.

14. Tienen capacidad multi-usuario

WordPress ha desarrollado una enorme variedad de accesos de cara a asignar distintos roles a los individuos que acceden a la Web. Existe el súper-administrador, el administrador, el editor, el autor, el contribuyente, y el suscriptor.

15. Es una plataforma que se sigue desarrollando

Como WordPress está pensada para el público en general y no para desarrolladores especializados, tenemos que estar atentos a las continuas actualizaciones de la plataforma. Además, como es una plataforma abierta, cualquier desarrollador puede mejorar la experiencia de usuario de manera para convertir nuestra plataforma en la mejor de todas.

Nosotros en Entresocios.es hemos elegido WordPress, y creemos que es la mejor plataforma para cualquier negocio.

Comentarios
  1. Carles dijo el 13 enero, 2015 10:42:

    Estoy totalmente de acuerdo, siempre que se tomen medidas extras sobre la seguridad.

    No sólo hay que actualizar la versión de WP, también se debe actualizar los temas (templates), plugins y widgets pues pueden contener vulneralidades no controladas por WP.

    Felicidades por el articulo.

    Carles Sanabre
    http://www.sanabre.net

  2. Mercedes dijo el 16 enero, 2015 00:40:

    Y además la utilizan 65 millones de sitios en todo el mundo. El límite sólo lo pones tú.