16 herramientas SEO gratuitas para emprendedores


1 Noviembre, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,SEO y posicionamiento Web,RSC


Herramientas seo gratuitas para emprendedores

Estamos en la semana del SEO en nuestra Web y la mejor manera de terminarla para nosotros es un post en el que aportemos herramientas sencillas, ágiles y gratuitas dirigidas a los emprendedores y emprendedoras que quieren trabajar el SEO y el posicionamiento Web de sus respectivos negocios.  Si conseguimos que utilicéis una, dos, o todas, habremos logrado nuestro objetivo.

  1. Google Analytics
    Para nosotros la reina. Hace un seguimiento de todo el tráfico que acude a tu página para que puedas entender cómo funciona tu Web. Lo más útil desde el punto de vista del SEO es que te da ideas de las palabras clave que utilizan tus usuarios en Google para encontrar tu página Web.
  2. Moz Local Listing Score
    Moz extrae datos de más de 15 fuentes diferentes, incluyendo Google, Foursquare y Facebook para poner nota a tu página y valorar cómo se ve en línea.
  3. Google Webmaster Tools + Bing Webmaster Tools
    Análisis Web, alertas y reports de error. Estas herramientas para Webmasters te ayudan a darte una idea de los dos principales motores de búsqueda que atraen tráfico a tu página. Es muy útil para ver errores y problemas de indexación.
  4. Google Trends
    Descubre las tendencias de los volúzenes de búsqueda de cualquier keyword. Con un vistazo rápido conocerás cómo evoluciona potencialmente una determinada palabra clave y con ello descubrirás oportunidades de SEO para tu URL.
  5. Open Site Explorer
    Es un análisis integrar de links. En la versión gratuita obtendrás un análisis de los enlaces a tu página, incluyendo los más impactantes y los más exitosos.
  6. XML Sitemaps
    Introduces tu URL y algunos parámetros opcionales y esta aplicación creará un mapa que puedes subir a Google Webmaster Tools.
  7. Google Keyword Planner
    Cónoce lo que tu público busca. Introduces una palabra clave o grupo de keywords en la herramienta y Google te proporciona estadísticas útiles para conocer qué estrategia seguir con ellas. Conocerás el volumen de búsquedas mensuales, la competencia existente en cada una y muchas sugerencias.
  8. Google.com de incógnito
    Con la ventana de ingógnito conocerás la lista de autocompletados de un usuario cualquiera (sin tener en cuenta tu historial) y con ellas conocerás muchas posibles palabras clave. Además conocerás el verdadero ranking de tu página ante determinada keyword.
  9. Searchmetrics Website Analyzer
    Obtendrás un panel de rendimiento de las búsquedas y una valoración de las redes sociales. Con el informe gratuito de esta aplicación conocerás cómo es buscada tu Web desde las redes sociales y obtendrás una vista previa de los mejores links externos.
  10. QuickSprout Website Analyzer
    Análisis complete de tu Web. Esta herramienta busca ser un gestor integral del SEO de tu Web: optimización, velocidad, etiquetas, redes sociales, enlaces y bencharmkings con competidores.
  11. Schema Creator
    Customiza la forma en que aparecen los resultados de búsqueda. Creas un código personalizado para que los eventos, la organización o las personas aparezcan de la manera deseada en tus páginas de búsqueda.
  12. Google PageSpeed Insights
    Comprueba la velocidad y la facilidad del uso de tu Web desde varios dispositivos.
    En esta página introduces la URL de tu página y esta herramienta pondrá a prueba el tiempo de carga y su rendimiento tanto en el PC de sobremesa como en un dispositivo móvil. Identifica las oportunidades de mejora y aplaudirá las medidas que estén bien implementadas.
  13. SERPs Rank Checker
    Conoce el ranking de tu página para determinados términos. Introduces una keyword y tu URL y obtendrás el resultado.
  14. Browseo
    Observa cómo te ve tu motor de búsqueda. Incluyes tu Web, y esta herramienta te ofrece datos de cómo te ven las arañas de búsqueda.
  15.  Keywordtool.io
    Con esta página obtendrás más de 700 palabras clave por cada una que propongas. Introduces una keyword y consigues un enorme grupo de oportunidades organizadas alfabéticamente.
  16. SEO Site Checkup
    Audita tu página Web. Al ejecutarla, conseguirás comprobar las etiquetas que son más apropiadas.

 

 

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