18 herramientas gratuitas para ahorrar tiempo con tus redes sociales


3 Diciembre, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC,Social media


Conjunto redes sociales

La mayoría de los negocios pequeños hacen malabares con sus cuentas en las redes sociales para gestionarlas día a día. Afortunadamente los desarrolladores Web han llegado al rescate con una gran variedad de apps que tienen por objetivo maximizar y optimizar la experiencia en las redes sociales. Os traemos un listado de las 18 herramientas gratuitas más eficaces para ahorrar tiempo que están en el mercado para las cinco redes más populares para nuestr@s querid@s emprendedor@s.

 

 

Twitter

1. SocialBro: es el número uno en plataformas de marketing para Twitter. Engancha tu comunidad en un simple gráfico y está pensada para emprendedores que quieren monetizar con sus followers. Se ofrece una prueba gratuita de quince días.

2. Tweetdeck: Ahora pertenece a la propia Twitter, y está pensada para optimizar las búsquedas. Te ayuda a clasificar tus tweets programados y a vigilar la actividad de tus cuentas con un simple click.

3. Social Rank: Agrupa tus mejores followers, los más implicados y los más valiosos. Genera un informe de seguimiento diario y te pide que te des de alta.

4. Tweriod: mide la efectividad de tus post de acuerdo a tu visibilidad. Detalla las horas y los días en los que consigues una mayor llegada. Esta herramienta es imprescindible para planificar tu estrategia de marketing.

5. NeedTagger: es una de las más desconocidas herramientas de social media. Trabaja con tus palabras clave y te ofrece resultados en directo.

 

Facebook

Twitter

6. LikeAlyzer: Analiza tu fan page en Facebook, genera informes destacando las áreas de mejora. Es muy muy valiosa para nuevos negocios que se hayan aventurado a trabajar el social media. Incluso tiene recursos para compararte con tu propia competencia.

7. Wolfram Alpha Facebook Report: Es muy útil para aquellas personas que manejan su página de negocio a través de su perfil personal. Te ofrece un informe gratis muy detallado en el que incluyen varios gráficos.

8. Agorapulse: Se enfoca en la gestión de las relaciones con los clientes mediante los perfiles de fans que interaccionan de forma recurrente con la página.

9. BuildFire: es una manera de crear rápidamente aplicaciones o de customizar las que tengamos. Interacciona fácilmente con todas las plataformas y facilita la participación con el usuario.

10. PageModo: reorganiza la estética de las páginas en Facebook, proporcionando fotos de portada, fichas adicionales y demás recursos. Ofrece un paquete gratuito básico.

 

Instagram

11. Curalate: Monitorizalas conversaciones sobre marcas, productos y servicios, proporcionando información vital para nuestro negocio. Identifica potenciales fans de tu marca y los followers más influyentes.

12. Iconosquare: Es una herramienta intuitiva que vigila las estadísticas del nivel de participación de tus followers, incluyendo los ganados y los perdidos, a través de informes semanales y mensuales.

13. Collecto: es particularmente útil para negocios pequeños que están preocupados por conseguir más followers. Clasifica todos tus followers en función de lo que están hablando y de los hastags que utilizan.

 

LinkedIn

 

14. Tripit: Centraliza la información de viajes de negocios incluyendo las reservas del hotel, del avión y de las cenas que tengas. Permite compartir itinerarios para sacar el máximo partido a tus viajes.

15. Word Press: es la forma más sencilla de añadir un blog a una cuenta de Linkedin, atrayendo visitas y contactos a través de tus post. WordPress es responsable del 23% de las páginas Web en Internet.

 

Pinterest

16. PicMonkey: el uso compartido de imágenes en Pinterest está creciendo de manera exponencial y ya cuenta con 70 millones de usuarios. PicMonkey es un editor de imágenes gratuitas que elimina la necesidad de aprender a utilizar Photoshop.

17. ShareAsImage: esta aplicación genera creatividades muy llamativas y es muy potente para herramientas como Pinterest.

18. PinAlerts: envía una notificación por correo electrónico cuando alguien hace un Pin sobre tu cuenta. Es imprescindible para construir una buena comunidad alrededor e tu negocio.

 

Comentarios
  1. Rosario dijo el 5 Diciembre, 2014 00:31:

    Muchas gracias por compartirlo, es muy interesante.

    Saludos,
    Rosario

  2. MKCheck dijo el 5 Diciembre, 2014 09:56:

    Voy a jugar un rato con algunas de ellas, gracias por compartir.

  3. Ángela Monfón dijo el 9 Diciembre, 2014 00:17:

    ¡Hola! Gracias por incluir a Agorapulse en esta lista tan completa. 🙂