19 herramientas para gestionar tus redes sociales


25 enero, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC,Social media,Sin categoría


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¿Tienes cuenta en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, o Instagram? Nosotros también. ¿Te resulta complicado gestionarlas todas por separado? A nosotros también. Existen herramientas que te permiten controlarlas todas a la vez y ahorrarte tiempo en estas tareas. Hay que dedicarlas un rato para entenderlas pero merece la pena. Tienen versiones gratuitas y de pago. Con las gratuitas vamos sobraos.

 

Blitzmetrics

Nos permite controlar el contenido publicado en Facebook, Twitter, Tumblr y otras plataformas. Chequea tu nivel de influencia y te ayuda a determinar qué público es el más interesante. Pincha aquí.

Bottlenose

Analiza y proporciona datos de actividades en tiempo real a través de varias redes sociales. Pincha aquí,

Buffer

Proporciona un análisis detallado y gratuito de tu actividad en las redes sociales. Pincha aquí.

Conversocial 

Controla los comentarios y los servicios de atención al cliente de Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Los comentarios se clasifican en categorías positivas, neutrales o negativas y miden datos tales como la satisfacción del cliente, los tiempos de respuesta o la frecuencia de interacciones. Pincha aquí.

Curalate 

Realiza un análisis de las imágenes que publicamos y nos ayuda a fortalecer las campañas en Pinterest e Instagram. Pincha aquí.

Facebook Insights 

Herramienta de analytics de Facebook para la actividad que se realiza dntro de su portal. Pincha aquí.

Google Analytics

Proporciona informes completos sobre el tráfico a tu Web y se añade en ellos de todo (plataformas, sistemas operativos, publicidad, redes sociales, etc). Pincha aquí.

HootSuite

Es una herramienta de gestión de redes sociales que rastrea las redes sociales y nos las estructura. Tiene una versión gratuita estupenda. Pincha aquí.

MediaVantage

Monitoriza tanto los medios tradicionales como las redes sociales en tiempo real para realizar un seguimiento de lo que se está discutiendo sobre tu marca.

NetBase 

Te permite controlar tus redes sociales en tiempo real para analizar tus campañas, tus consumidores y tus competidores. Pincha aquí.

Pinterest Web Analytics 

Es la herramienta gratuita de analytics de Pinterest y te proporciona datos sobre tus pins. Pincha aquí.

Social Mention 

Es un agregador gratuito que rastrea el contenido que has generado de forma similar a las alertas de Google. Puedes pedir que las alertas lleguen a tu mail. Pincha aquí.

SocialOomph 

Permite hacer un seguimiento de las palabras clave utilizadas, de los retweets lanzados, de lo que hacen tus seguidores en Twitter, etc. Pincha aquí.

Sprout Social

Aplicación Web que rastrea el contenido y las conversaciones a través de redes sociales y te propone tendencias de la participación social que exista en tiempo real. Pincha aquí.

Talkwalker 

Identifica las tendencias, tu marca, tus productos y además te señala los usuarios más influyentes. Pincha aquí.

Topsy 

Te permite buscar por ubicación o palabras clave y controla los tweets, retweets , sitios web y blogs . También analiza los índices y clasifica el contenido y las tendencias. Pincha aquí.

TweetDeck 

Un servicio que permite a las empresas, organizaciones e individuos controlar, administrar y programar tus actividades de marketing en medios sociales. Pincha aquí.

Viralheat 

Agrega tu tráfico en las redes sociales de una manera intuitiva y te permite ordenar su uso a través de varios filtros. Pincha aquí.

YouTube Insight

Te permite ver el número de visitas totales, su desglose demográfico y geográfico e incluso la duración de tiempo que los usuarios están viendo vídeos. Pincha aquí.

Comentarios
  1. Josep dijo el 27 enero, 2015 18:22:

    Interesante post.
    Veo que hay muchas herramientas a explorar, para gestionar nuestras cuentas en las redes sociales.
    Gracias por el aporte.