4 razones para incorporar café para oficinas en tu empresa


28 septiembre, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


Parecería ser que hay razones de sobra para incorporar soluciones de café para oficinas, sin embargo, aún hay quienes ignoran o desconocen estas razones y el alcance que la incorporación de un servicio de esta clase puede tener para el crecimiento de la compañía.

¿Por qué incorporar café para oficinas en tu organización?

Te presentamos 4 razones de peso para incorporar lo antes posible una máquina de café para oficina en tu empresa.

1-      Productividad

Esta es la primera, aunque no lo única razón para incorporar café para empresas. Se trata de la productividad pensada desde la perspectiva del tiempo y la motivación de los empleados.

Teniendo en cuenta que optimizar tiempos es una responsabilidad que todo CEO debe afrontar, al incorporar café para oficinas contribuyes a responder a esta responsabilidad.

Es sabido que cuando un empleado debe ir en busca de su café a un negocio o espacio externo a su entorno laboral, pierde tiempo en la tarea. Porque la mínima pausa que hubiese supuesto ir hasta el espacio dentro de la propia compañía a servirse un café, se ve duplicado o triplicado cuando esa actividad hay que desarrollarla fuera. Esto sumado a las distracciones que supone salir a la calle.

Si apuestas por la máquina de café para oficina, mejoras los tiempos de descanso y actividad y, por ende, también la productividad.

Otro punto que contribuye a la productividad y que está asociado a la posibilidad de disfrutar de un café para empresas en el propio entorno laboral, es la concentración. Como dijimos antes, salir a la calle en busca de un café es una real distracción, en lugar de eso, al tener la pausa dentro de la compañía, el trabajador puede seguir inmerso en ese ambiente, favoreciendo a su concentración.

2-      Mejor ambiente laboral

El café para oficinas también mejora ampliamente el ambiente laboral. Esto ocurre porque el personal obtiene todo lo que necesita de su empleador y en su entorno laboral, algo que siempre construye una mejor percepción del clima laboral. Del mismo modo, disfrutar de la pausa del café en la oficina genera momentos de encuentro e intercambio entre colegas, lo que ayuda a distenderse.

3-      Mayor flexibilidad

Incorporar la máquina de café para oficina también hace de la compañía un espacio flexible.  El café para empresas, concentra todas las opciones de descanso en la propia organización, asegurando la posibilidad de encuentro entre compañeros, para disfrutar de un momento de relax en el propio entorno laboral o bien para reuniones espontáneas e intercambio de ideas.

Esto, al mismo tiempo, permite atraer y retener a los mejores empleados, facilitando un ambiente confortable y mucho más flexible.

4-    Felicidad en el trabajo

De acuerdo con una encuesta de la firma de accesorios Staples que se llevó a cabo en Estados Unidos entre trabajadores de oficinas de distintos tamaños, el 73% de los entrevistados aseguró que tener un área de cafetería en el trabajo lo haría sentir más feliz en su entorno laboral. Mientras que el 57% indicó que contar con un área de descanso con máquina de café para oficina lo haría sentirse más productivo.

Hay razones de sobra para incorporar el café para empresas como propuesta de valor. En Nestlé Professional encontrarás una gran variedad de opciones de café para oficinas que se ajustarán a las necesidades de tu empresa.

Comentarios