5 citas inspiradoras de Gandhi para emprendedores y emprendedoras


7 Octubre, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Emprendedores,RSC


Los emprendedores saben que sus mayores batallas son aquellas que se libran en su cabeza. Nosotros y nosotras sabemos que existe una parcela de inseguridad permanente y convivimos con ella. La incertidumbre nos obliga a estar entonados enfocando con fuerza nuestras tareas del día a día. A pesar de todo, de vez en cuando recaemos en nuestros periódicos miedos. Gandhi sabía mucho de eso y de ello vamos a hablar en este post.

La valentía como emprendedor no debe entenderse como que nunca tenemos miedo o no nos preocupamos por el futuro. Simplemente significa que reconocemos esas debilidades y tiramos palante con ellas confiando en que alcanzaremos nuestros objetivos. Aunque no lo parezca, uno de los “padres” de esa visión es Mahatma Gandhi, nacido en 1869 y cuya historia conocemos todos. A pesar de ser un hombre sencillo, organizó un movimiento y revolución en la India desde la estrategia de la paz. Él creyó en un futuro mejor y trabajó para conseguir su misión. Todo lo demás es historia.

Creemos firmemente que los emprendedores podemos aprender mucho de su legado y en honor a que el pasado 2 de octubre fue el aniversario de su nacimiento, os traemos cinco citas inspiradoras que pronunció a lo largo de su vida y que muestran perfectamente que una persona puede marcar una gran diferencia entre sus creencias y el liderazgo.

El futuro depende de lo que hagas hoy

Hay un gran lema comercial que dice “vence a la media”. Este movimiento parte de la base que hay que empezar a actuar desde ahora mismo para alcanzar esa visión.

Creer en algo y no vivirlo es deshonesto

Si sabes que estás llamado a ser un emprendedor, comienza a aplicarte el cuento desde ya. Creer no sirve de mucho sino conviertes tus deseos en acciones. De hecho, no hacerlo genera frustraciones porque no estás alineado con lo que realmente crees que eres.

Sé el cambio que te encantaría ver en el mundo

Hay un viejo proverbio que dice que sólo debe seguirse el consejo de alguien a quien consideras similar. Gandhi creyó en esa idea y formó parte del cambio que vivió la India. El mundo necesita que seas la persona que eres y que vivas la vida de emprendedor que estás destinado a ser.

Sin acción no vas a ningún lado

Las cosas sólo ocurren cuando te pones en marcha. Para ello es necesario vivir la vida con la visión que hayas creado. Creer es estupendo y totalmente necesario, pero dar los pasos necesarios para convertirlo en realidad es fundamental.

Cámbiate a ti mismo, ten el control

Es el concepto más poderoso de los proporcionados por Gandhi. Un emprendedor, más que nadie es libre y responsable de sí mismo. Nadie como él o ella tiene el control. Por lo tanto, ¿A dónde quiere ir y qué quiere ser?

Os dejamos con Lorde (Yellow Flicker Beat)

Comentarios