5 ejemplos de las mejores campañas de email marketing


20 septiembre, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Marketing


5 ejemplos de las mejores campañas de email marketing

 

Los Emprendedores tienen una forma útil y poco costosa de mejorar las ventas de la compañía, el email marketing. En los últimos años, hemos podido ver cómo muchas empresas han aumentado exponencialmente el nivel de sus ventas gracias a una buena estrategia.

En el artículo, te explicamos algunos casos email marketing que han sido exitosos y que puedes aplicar en tu compañía.

​Ejemplos de email marketing

Por cuestiones de actualidad, te ponemos el ejemplo de cinco campañas que han sido exitosas, tanto de empresas privadas como de la Admnistración. Os servirá de ejemplo plara aprender como enviar emails masivos.

​1. Uber

La empresa de transportes tenía un gran problema, el desconocimiento que mucha gente tenía. Lanzaron una campaña para los suscriptores donde explicaban con más detalle las promociones y servicios que ofrecían y, de esta manera, consiguieron engagement.

También hay que destacar que mantienen su imagen corporativa en todas las interacciones, de manera que el suscriptor identifica la marca.

​2. PayPal

La empresa de pagos electrónicos ha apostado por poner casos reales como ejemplos prácticos de los servicios que puede ofrecer en los anuncios que envía por correo electrónico a sus clientes.

Uno de los anuncios de más éxito consistía en el supuesto de una comida compartida y cómo se podían realizar aportaciones para que todas las partes abonasen lo que les correspondía.

3. Privalia

El producto es muy importante, sobre todo si sabes adaptarlo a las necesidades de tu cliente. Has de tener en cuenta que, cada vez más, el cliente va a buscar lo que quiere y no espera a que se lo ofrezcan.

El outlet de moda Privalia envía a sus clientes correos con ofertas de artículos adaptados a sus preferencias.

4. Orange

Es cierto que esta es un arma de doble filo, pero crear una sensación de urgencia en el cliente, siempre que esta esté justificada, es una buena técnica para aumentar las ventas. Orange consigue este efecto cuando publicita sus promociones limitadas en el tiempo mediante el envío de emails publicitarios.

En cualquier caso, insistimos en que es importante que midas cuándo puede ser bueno quemar este cartucho para evitar que, a la larga, consiga el efecto contrario al que buscas.

​5. Inspecciones Técnicas de Vehículos

Las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) son un servicio público que tienen que pasar todos los vehículos de una cierta antigüedad. En este caso, el objetivo está en notificar por medio de campañas de email marketing selectivas. Se envían recordatorios por email para confirmar las citas.

Este sistema ha contribuido a dar fiabilidad a los usuarios de este servicio y a rebajar los olvidos, en especial en personas que utilizan poco el vehículo.

Conclusión

Los Emprendedores pueden aplicar estas técnicas para el éxito de la empresa. El email marketing para emprendedores es una forma de conseguir captar la atención a medio plazo y, consecuentemente, te servirá para aumentar tu facturación.

 

Comentarios