5 herramientas social media con los que conseguirás testimonios de tus clientes para tu negocio


15 Diciembre, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC,Social media



Cualquier persona puede crear un sitio Web y comenzar un negocio. De hecho, algunas personas podrían hacerlo en menos de una hora. Sin embargo los consumidores quieren comprar a empresas que han demostrado que un producto o servicio está beneficiando a sus clientes. Además de tener un único punto de venta, lo que puede separar a tu empresa de un competidor son los testimonios de tus clientes. Hay muchas maneras de conseguir testimonios. Os traemos cinco fuentes social media para coleccionar comentarios y testimonios. En casi todas las redes sociales se pueden utilizar los comentarios para incrustarlos en tu propia Web.

 

1. Comentarios de Facebook

Si tu empresa tiene una página en Facebook tienes que vigilarla para responder a tus fans y usuarios. Cualquier comentario positivo anunciado en tu fanpage de Facebook puede ser importado a tu Web incrustándolo.

Cuando veas un comentario sobre tu negocio que te mole, simplemente tienes que hacer clic en el desplegable en la parte superior derecha y seleccionar la opción de “insertar publicación”. Con esta opción podrás copiar el código HTML embebido para insertar el testimonio en tu Web. Estos mensajes a tu Web pueden incrustarse con imágenes, lo que añade un fuerte contenido visual a los testimonios sobre tu negocio.

2. Tweets

Una de las mejores cosas de Twitter es la gran cantidad de actualizaciones que son públicas. Si supervisas las menciones de tu negocio, encontrarás algunas menciones dignas que pueden serte útiles. Usa la opción de incrustar cuando encuentres un tweet que te interese. Esto te proporcionará una pieza con el texto a insertar en tu Web. Un tweet incrustado se convierte en un testimonio perfectamente creíble ya que detrás existe una persona real.

Pide que colaboren con un hashtag personalizado. Crea una lista de tweets incrustados para crear una lista de comentarios favoritos. También puedes crear un widget en tu página web contabilizando automáticamente cualquier tweet con un determinado hashtag pero ten cuidado porque se va a publicar cualquier cosa sin que lo monitoricemos primero.

3. Fotos de Instagram

Instagram es una fuente perfecta de contenido visual para utilizar como testimonios. Desafortunadamente, Instagram no tiene una buena función de búsqueda para encontrar las actualizaciones públicas que mencionan tu negocio.

Puedes, sin embargo, utilizar la búsqueda de Twitter para encontrar tweets de Instagram con mensajes acerca de tu negocio mediante la búsqueda de instagram.com/p/ y tu nombre comercial. El enlace en el tweet le llevará directo al post en Instagram. Al hacer clic en los tres puntos en la parte inferior derecha de la actualización tendrás la opción de insertar. Puedes optar por incluir la imagen de Instagram con o sin un título.

4. vídeos en Vine

Vine es otra gran fuente de posibles testimonios visuales en forma de vídeos cortos. Busca en vídeos que hagan referencia a tu negocio. Clickea en los tres puntos de la parte superior derecha de una actualización y para encontrar la opción de insertar. Después selecciona el formato y el tamaño deseado para incrustar una copia del vídeo de Vine en tu Web a modo de testimonio.

Cuando sugieras a tus usuarios compartir vídeos sobre lo que ellos disfrutan acerca de tu negocio, invítales a compartir un hastag personalizado. Así encontrarás ese tipo de mensajes utilizando la herramienta de búsqueda de Vine.

5. Recomendaciones de LinkedIn

Tristemente, LinkedIn acabó con las recomendaciones de productos y servicios en las páginas de las empresas cuando creó su herramienta de Pages. Pero todavía se pueden utilizar como fuente los testimonios de recomendaciones publicadas en tu perfil profesional en LinkedIn.

Como no se puede incrustar una réplica exacta de una recomendación de LinkedIn en tu página Web, recoge el nombre de la persona que te dejó la recomendación y publícalo en tu sitio Web junto con una cita sobre tus productos. Sigue siendo todavía un testimonio creíble porque los usuarios siempre podrán visitar su perfil de LinkedIn para ver la recomendación.

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