5 películas con grandes lecciones para los emprendedores


24 agosto, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC,Social media,Sin categoría


Películas para emprendedores

Los libros, artículos, discursos , programas de televisión o las películas pueden generar ideas creativas y proporcionar consejos útiles para inspirar a cualquier emprendedor o emprendedora. En el caso del cine, además nos puede servir para ver una buena obra maestra. Os traemos cinco recomendaciones veraniegas.

o

o

o

o

o

1. Deli man

Este divertido documental narra el ascenso de las tiendas de delicatessen en Estados Unidos durante la década de 1930.

Su protagonista, Gruber, es un hombre carismático e inspirador, y la película muestra lo mucho que se preocupa por su negocio y clientes. Es enérgico, obsesionado con la alta calidad, le encanta lo que hace y la industria de delicatessen en su conjunto. También es práctico, aporta calidez y amor a sus clientes, y lo más importante, a sus empleados.

En general, la película ilustra la importancia de la pasión y el corazón en los negocios y muestra que aquellos que encuentran su pasión encontrarán éxito.

deli-man-movie-poster

2. Woman in gold

Esta película narra la historia de una mujer judía 50 años más tarde intenta recuperar una obra robada a su familia por los nazis comenzando una larga y difícil batalla legal contra el gobierno austríaco para recuperar sus pinturas. La película muestra la lucha entre saber cuándo rendirse y saber cuándo perseverar. Este equilibrio es uno de los elementos más duros que los emprendedores necesitan dominar .

the-woman-in-gold-movie-poster

3. Lobo de Wall Street

El Lobo de Wall Street detalla la decadencia y depravación de un corredor de Bolsa en la vida real, Jordan Belfort. Lla película muestra el lado llamativo y la sombra de los negocios.

La codicia, el hedonismo y el fraude pueden ser tentadores para algunos y para todos finalmente conducirá al fracaso. No hay atajos para tener éxito en los negocios y la vida.

the-wolf-of-wall-street-movie-poster

4. Boyhood

Boyhood no sólo atrajo una enorme atención y la aclamación después de su lanzamiento, sino también mucho antes porque la película narra la infancia de un niño a través del mismo actor durante un período de 12 años. La película habla sobre la necesidad de ser notable, ser diferente y llamar la atención de colegas de la industria y de los consumidores.

boyhood-movie-poster

5. The Queen

The Queen representa cómo la familia real británica reaccionó y respondió a la muerte de la princesa Diana públicamente. Aunque ella se instó a hacer una declaración oficial y la expresión de dolor, la reina Isabel II trató de catalogar esa muerte como un asunto familiar privado.

Su estrategia fue un desastre y los medios de comunicación británicos se indignaron por la postura aparentemente fría de la Reina. Finalmente la Reina tomó el consejo del Primer Ministro, hizo una declaración pública sobre la muerte, y visitó los palacios.

La película muestra que no importa lo poderoso que sea una persona para tener que escuchar a los demás y seguir consejo en tiempos de crisis. La imagen de marca puede hacer o deshacer un negocio, y durante una crisis, esa imagen tiene que funcionar. Escuche lo que el público está diciendo, considere el consejo de compañeros de confianza y deja de lado la terquedad y las tradiciones obsoletas.

the-queen-movie-poster

 

 

 

Comentarios