6 trucos para poner nombre a tu marca


26 Mayo, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio,Sin categoría


poner nombre a tu marca

Ya sabéis que poner en marcha un negocio conlleva para cualquier emprendedor muchísimos pasos, papeleos, permisos, marketing, diseños, publicidad… Ahora bien, uno de los más fundamentales es el nombre de tu marca. De él depende en cierta medida que tu negocio triunfe o, por el contrario, fracase. Queremos ayudarte en la elección y por eso te ofrecemos seis trucos que te van a servir:

1. El nombre debe sonar bien en voz altaponer nombre a tu marca

Eso significa repetir el nombre varias veces en voz alta y comprobar que suena bien. Puedes llamar a tu negocio ayudándote de un nombre compuesto, suelen sonar mejor sobre todo cuando empiezan por la misma letra. No pongáis un nombre que genere cacofonías, (repetir sonidos) confusiones o que cueste pronunciar. Trata de darle el toque comercial pensando en que puede sonar en los medios.

2. Usa un nombre que proporcione información

Debes ser creativo y darle significado a tu nombre. Al pronúnciarlo, el cliente debe qué ofreces. Procura que no sea demasiado genérico porque no te diferenciaras de resto. Sería bonito elegir un nombre abstracto que nada tenga que ver con tu negocio, pero eso supone pasta para luego publicitarlo. Si trasmites el corazón de tu negocio en tu marca, ahorrarás dinero.

3. Evita las siglas y el acortamiento de palabras

Se ha puesto muy de moda en redes sociales lo de acortar las palabras o funcionar con siglas. La verdad es que en el mundo de los negocios esta idea no es recomendable. El público quiere saber cómo se llama tu negocio y tu marca. Debes facilitar el nombre para que te recuerden y puedan recomendarte a sus contactos.poner nombre a tu marca

4. Concreta todo lo que puedas

El nombre debe tener un significado para el negocio en sí o redirigir a algo relacionado con la industria, el sector, los productos, etc. El nombre genérico tiene dos inconvenientes, no te diferencia y es más difícil su búsqueda.

5. Registra tu marca

Estaría bien tener varios nombres de comodín por si el primero falla. Hay que asegurarse en el registro de marcas que no hay otro como el elegido o que no se perece.

6. Pruébalo en Google AdWords

Te permite buscar frases parecidas y palabras clave para el negocio que te servirán de guía para el futuro SEO o posicionamiento de tu Web. Además, te muestra las búsquedas locales y globales que se realizan con respecto a tus servicios o productos. De esta manera te ayudara a enfocar tu negocio en un sitio u otro.

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Hemos hablado en nuestra Web sobre marcas y nombres comerciales. ¿Quieres mejorar la de tu negocio emprendedor? 8 maneras para poder hacerlo en el siguiente post.

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A continuación un tutorial que hemos encontrado en Youtube y nos ha gustado:

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