6 estadísticas que prueban que el marketing de folletos publicitarios no está muerto


11 mayo, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Estrategias de crecimiento,Marketing



Muchos y muchas piensan que el marketing basado en folletos publicitarios está muerto y sin embargo, recibimos una media de 3 folletos diarios en grandes ciudades. Muchos de ellos no los leemos. Se nos ha ocurrido investigar esta forma de marketing porque tenemos la sensación que es una técnica que funciona. Y mucho.

No odiamos los folletos, únicamente los que no queremos leer. Los números nos dan la razon. Los consumidores y clientes obtienen beneficios tangibles del folleto y los vendedores obtienen un retorno de la inversión real. Vamos a entender los motivos por los que amamos esta forma de marketing.

1. Es fácil aprovechar el crecimiento exponencial del mercado de internet para potenciar el modelo

Sin mensajes de folletos que enlacen a Internet, para muchos vendedores sería imposible llegar a la audiencia cuando no están delante de sus ordenadores. El nivel de conexión entre el mundo offline basado en folletos publicitarios y el mundo online está más que demostrado.

2. El interfaz para diseñar tu campaña de folletos publicitarios es relativamente sencilla

Esta herramienta se ha desarrollado tanto que existen muchos programas para diseñar tus campañas de una forma relativamente fácil si no dispones de muchos recursos. La tasa de lectura de folletos en tus usuarios suscritos suele ser, según los estudios, relativamente alta.

3. A los clientes les gusta estar informados y entrar en tu negocio con descuentos

A los consumidores les gusta saber de cupones y de descuentos, porque les gusta ahorrar dinero cuando van de compras. De hecho, los cupones son los que impulsan las ventas. A los clientes también les encantan folletos con contenido creativo que les enganche con la marca. 

4. El folleto se integra perfectamente con otras estrategias de marketing

Piensa en la cantidad de información que puedes trasmitir con un folleto.

5. Esta forma de hacer marketing es asequible

En última instancia, la comercialización del folleto es barata. En comparación, dado su elevado gasto, las campañas de publicidad utilizando el correo directo, la publicidad impresa, la radio y la televisión pueden ser desastrosas.

6. El marketing por folleto es bastante rentable

El índice del retorno de esta técnica de marketing es muy elevado, de hasta 4 veces por la cantidad invertida. 

Por último, no dejes nunca de lado el nuevo Reglamento de Protección de datos (RGDP España). En las próximas semanas publicaremos un monográfico sobre la nueva norma.

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