7 ajustes y recomendaciones para triunfar en Twitter


16 febrero, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


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Twitter se ha convertido en una herramienta esencial para los empresarios. Un estudio de 2010 realizado por Chadwick Martin Bailey e iModerate Research Technologies mostró que el 67 por ciento de unos 1.000 adultos encuestados eran más propensos a comprar y a recomendar una empresa cuya marca siguen en Twitter. La mayoría de los emprendedores no son expertos en Twitter, pero todos los empresarios pueden mejorar su enganche con esta red social con unos pocos ajustes. Os traemos siete recomendaciones básicas.

 

1. Haz crecer a tus seguidores.

El aumento del número de seguidores es la forma más eficaz de hacer crecer tu influencia en Twitter. Mira los seguidores de tus competidores y si sus seguidores son clientes ideales para ti, síguelos para que ellos te conozcan. Muchos de ellos te comenzarán a seguir.

Para hacer un seguimiento de la cuentas de Twitter que sigues y averiguar cuáles no te siguen a ti, usa herramientas gratuitas como ManageFlitter para identificar quién no te está siguiendo. ManageFlitter te da la posibilidad de dejar de seguir los usuarios de Twitter que no te están siguiendo. Es una forma fácil y rápida de conseguir nuevos seguidores en el corto plazo.

2. Sé claro con tu mensaje.

El principal pregunta que tus seguidores en quieren responder es “¿En qué me beneficio de seguir a esta persona?” Nuestra principal prioridad debe ser tener seguidores que sean potenciales clientes. El primer lugar que los usuarios de Twitter examinan es nuestra descripción. Diles lo que ofreces con total claridad porque es lo único que les importa. Lo demás les da igual. Intenta completar esta frase:

Yo ayudo [en blanco] a hacer [en blanco] para que puedan [en blanco].

3. Pide retweets.

Que tus seguidores compartan tus tweets es imprescindible para que crezca tu presencia en redes sociales. Hay estudios que aseguran que cuando pides específicamente un retweet con la referencia “RT”, tus seguidores son 10 veces más propensos a retweetear tu mensaje.

4. Comparte en los momentos de más tráfico.

Puedes tener los mejores contenidos del mundo, pero si no tuiteas en el momento correcto, es probable que nadie te vea. Según Bitly, el mejor para llegar a la gente en Twitter es de lunes a jueves de 13.00 a 15.00 y los peores momentos son después de las 15.00 y durante la noche a partir de las 20.00.

5. Programa tweets.

Programar tus tweets es una maravillas y tienes programas como Buffer y HootSuite para hacerlo. Esto te ayuda a estar presente en Twitter cuando tus seguidores son más propensos a conectados.

6. Utiliza los hashtags para impulsar los retweets.

De acuerdo con un estudio realizado por Buddy Media / Salesforce a finales de 2011 y a principios de 2012, los tweets con hashtags reciben el doble de la participación que los que no tienen ninguno. El mismo estudio encontró que los tweets que incorporan más de dos hashtags experimentaron una disminución del 17 por ciento en participación. Así que ten cuidado de no abusar del uso de hashtags. El uso de sitios Web de hashtags como Hashtagifyme te puede ayudar en la identificación de los hashtags más atractivos.

 

7. Utiliza la @ correctamente.

Nunca empieces un tweet con la @. Empieza con palabras e inserta luego la @ en una frase como esta: “Gracias a @quiensea por su gran comentario sobre nuestro servicio” y te asegurarás  Esto asegurará que todos tus seguidores podrán ver este tweet y @quien sea también será notificado.

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