7 archivos gratuitos de imágenes de alta calidad para emprender


25 julio, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,SEO y posicionamiento Web,RSC,Sin categoría


Archivos gratuitos de imágenes

Encontrar una foto de alta calidad gratis y libre de derechos ha sido siempre una tarea complicada porque había muy pocas opciones disponibles y siempre se reservan las mejores fotos para los apartados premium y por lo tanto, de pago. Ahora la cosa ha cambiado, hay muchos portales fremium para emprendedores con imágenes geniales que sirven para nuestros nuevos negocios. A continuación los siete sitios favoritos para obtener imágenes de alta calidad gratuitas.

 

 

 

1. Pixabay
Actualmente , Pixabay es el primer sitio Web que visitamos cuando necesitamos una foto liberada. Con más de 420.000 imágenes para seleccionar, hay tantas posibilidades que es muy probable que encuentres lo que buscas.

No hay licencias ni cosas raras de las que preocuparse. Puedes utilizar cualquier imagen Pixabay sin atribución en forma digital e impresa y eso implica que se le puede dar a la foto un uso personal y comercial.

Pincha aquí.

 

2. Unsplash
Unsplash es una gran fuente de imágenes muy artística para utilizar en blogs y en proyectos digitales. Puedes buscar en el inventario de la Web o suscribirte para recibir 10 imágenes nuevas cada 10 días que se entregan directamente en tu bandeja de entrada.

Todas las imágenes que se presentan  se publican con la licencia Creative Commons Zero (CC0), el que significa que puedes utilizar la imagen para cualquier uso personal o comercial. Estarás autorizado a modificar, copiar y distribuir las imágenes sin ningún tipo de coste.

Pincha aquí.

 

Relacionado: 10 bancos de imágenes gratuitos para emprendedores (pincha aquí). 

 

3. StockSnap
Todas las imágenes se encuentran en StockSnap están libres de restricciones de derechos de autor y no requieren atribución. Es una Web genial porque cientos de nuevas imágenes se añaden semanalmente. Hay también una pestaña de tendencias de fotos que te da acceso instantáneo a las imágenes más populares del portal.

Al igual que Unsplash anterior, las imágenes StockSnap tienen la licencia CC0, lo que te permite utilizarlas como quieras. El objetivo a largo plazo de StockSnap es crear una comunidad de fotógrafos que buscan compartir sus imágenes a nivel global.

Pincha aquí.

 

4. Flickr
Flickr ha sido siempre una fuente confiable de imágenes libres y lo sigue siendo en la actualidad. Es importante que estudies la categoría que se adjunta a la imagen que vas a descargarte porque hay ocho categorías de licencias diferentes y no todas las imágenes en Flickr se pueden utilizar de la misma manera.

Las imágenes en la sección de fotos gratuitas están disponibles para cualquier persona, y no estamos obligados a pagar al creador.

Pincha aquí.

 

5. Pexels
Pexels añade 10 nuevas imágenes de alta calidad a su colección de fotos libres todos los días (actualmente hay más de 2.700). Con un mínimo de 70 nuevas imágenes agregadas cada semana, la biblioteca de Pexels aumenta aproximadamente en 3.600 imágenes cada año.

Cada foto es de alta calidad y está bajo la licencia Creative Commons Zero, lo que permite el uso ilimitado que ya os hemos comentado.

Pincha aquí.

 

6. Death to the Stock Photo
Con un nombre inolvidable, Death to the Stock Photo es uno de los portales más populares en recursos de imágenes gratuitas. Tiene dos opciones: un plan gratuito que ofrece un nuevo paquete de imágenes en tu bandeja de entrada mensual y una versión de pago que por 15 dólares mensuales, te da acceso total a la biblioteca completa.

Pincha aquí.

 

7. Snapwire Snaps
Snapwire Snaps es otra opción que ofrece imágenes gratuitas en tu bandeja de entrada. Si eres un usuario de Tumblr puedes seguir Snapwire Snaps.

Pincha aquí.

 

Comentarios