7 consejos para triunfar con los clientes


17 Junio, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


Consejos para triunfar con los clientes

 

 

Hoy queremos daros una serie de recomendaciones que os resultarán de ayuda a la hora de mantener una relación fructífera en vuestros negocios. Sabemos que cada cliente es un mundo y que, seguramente, no puedas actuar del mismo modo con todos porque cada uno tiene unas necesidades concretas pero, en líneas generales, sí hay ciertas cosas que no debes perder de vista:

 

 

Conóceles. Parace obvio, pero a su vez es una tarea que requiere ser concienzudo y meticuloso. Conociendo a nuestro cliente, sabremos qué busca y por lo tanto lo que le tendremos que ofrecer y de qué manera.

Premia su lealtad. Si conseguir nuesvos clientes es importante, también lo es mantener a los que ya tenemos, por eso será importante que establezcas mecanismos para no perderlos.

Innova. Un negocio estático e inamovible está destinado al fracaso. Los clientes cambian y nosotros debemos hacerlo con ellos.

Manten el contacto. Una vez que has conseguido “una venta” intenta obtener tantos datos de contacto como puedas del cliente y pídele permiso para poner enviarle futuras ofertas y promociones. De esta manera tendrás más posibilidades de que vuelva.

Imagen. Este es un punto del que ya hemos hablado en otras ocasiones por su gran importancia. Cuida la imagen de tus oficinas, tu web y por supuesto, la tuya propia.

No les des la espalda cuando surja un problema. Trata el tema con ellos y busca la mejor solución escuchando sus propuestas, de esta maneta nunca se irán con un mal sabor de boca.

Cuida la forma en que te expresas. Si les hablas con tecnicismos puedes crear una barrera insalvable creando un rechazo hacia tu producto o negocio.

 

Comentarios
  1. Between Technology dijo el 1 Julio, 2015 14:17:

    Solo hay una cosa igual de importante que cuidar a los clientes, y es cuidar a los empleados 🙂 Pero sin duda los consejos que dais son una buena guía a seguir ¡enhorabuena por el post!