7 estadísticas que prueban que el mail marketing no está muerto


23 Junio, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Sin categoría


mail marketing no está muerto

Muchos y muchas piensan que el email marketing está muerto. Sin embargo, recibimos una media de 121 correos diarios, y muchos de ellos los abrimos. Se nos ha ocurrido investigar esta manera de publicitar tus productos y servicios porque tenemos la sensación que es una técnica que funciona. Y mucho.

No odiamos los correos electrónicos, únicamente los que no queremos leer. Los números nos dan la razon. Los consumidores y clientes obtienen beneficios tangibles del correo electrónico y los vendedores obtienen un retorno de la inversión real. Vamos a entender los motivos por los que amamos el mail marketing.

Es fácil aprovechar el crecimiento exponencial del mercado móvil.

Sin mensajes de correo electrónico, para muchos vendedores sería imposible llegar a la gente cuando no están delante de sus ordenadores. Los usuarios de banda ancha móvil comprueban su email en su móvil al menos una vez al día. Si tienes una tablet, el porcentaje se incrementa. Además, el mail se ha impuesto al SMS, porque a la hora de hacer publicidad, es mucho más difícil configurar un mensaje promocional con un número limitado de palabras.

El interfaz para diseñar tu campaña de mail marketing es relativamente sencilla.

Esta herramienta se ha desarrollado tanto que exiten muchos programas para diseñar tus campañas de una forma relativamente fácil si no dispones de muchos recursos. La tasa de apertura de correos en tus usuarios suscritos suele ser, según los estudios, relativamente alta. Normalmente un 20% de los usuarios que reciben un correo lo abren. Grandes expertos como Malify en mail marketing han enfocado su estrategia hacia el usuario final:

A los clientes les gusta estar informados.

A los consumidores les gusta saber de cupones y de descuentos, porque les gusta ahorrar dinero cuando van de compras. De hecho, los cupones son los que impulsan las ventas online. A los clientes también les encantan correos con contenido creativo que les enganche con la marca. 

El correo electrónico se integra perfectamente con otras estrategias de marketing.

Piensa en la cantidad de información que puedes trasmitir con un correo electrónico:

Se puede informar a alguien acerca de tu último post.

Se puede recordar a alguien sobre una entrada en tus redes sociales.

Se puede alertar a alguien acerca de un evento que vas a convocar.

Se puede alertar a alguien acerca de la fecha límite de una oferta.

El email marketing es asequible.

En última instancia, la comercialización del email es barata. En comparación, dado su elevado gasto, las campañas de publicidad utilizando el correo directo, la publicidad impresa, la radio y la televisión pueden ser desastrosas.

El marketing por correo electrónico es bastante rentable.

El índice del retorno de esta técnica de marketing es muy elevado, de hasta 4 veces por la cantidad invertida. Además, el email marketing funciona 40 veces mejor para conseguir clientes que Facebook y Twitter. El secreto del éxito es hacer el recuento de cada correo electrónico. Además, si añades los botones de enlace a redes sociales, conseguirás usuarios para tus cuentas corporativas. Todo lo que tenga que ver con marketing digital es rentable. Tal y como nos cuenta Isocialweb, además de mail marketing, el SEO, SEM y las redes social son un basic en toda red social que se precie.

Master del IEBS en SEO y posicionamiento Web

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