8 maneras de mejorar tu marca sin gastarte una fortuna


1 septiembre, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC,Sin categoría


Mejorar tu marca

El marketing es esencial para los resultados de cualquier empresa. Sin embargo, los canales de publicidad tradicionales (periódicos, la radio y la televisión) son muy caros para cualquier emprendedor o startup que se precie. Además es muy posible que produzcan poco o ningún retorno de la inversión. En contra de estas prácticas anteriores, existe una gran variedad de técnicas para ahorrar dinero en la comercialización de tus productos y servicios. Nosotros os mostramos aquí ocho de ellas.

1. Busca sinergias y asóciate temporalmente.

Llega a acuerdos con otras marcas para generar sinergias (por ejemplo, con la convocatoria de un gran concurso con grandes premios). Todas las empresas que participan deben prestar apoyo en la distribución y en las necesidades de recursos humanos, así como en redes sociales. Un ejemplo es el canal de Noticias de Oklahoma el 6, una estación de televisión que se ha asociado con diferentes empresas locales en Oklahoma hacer sorteos y conceder premios.

2. Fomenta el contenido generado por el usuario.

Obtener usuarios que generen contenidos es impagable. BuzzFeed utiliza este método mediante el fomento de los mensajes de la comunidad. Otra táctica es la de crear un concurso para premiar el mejor contenido generado por el usuario. Por ejemplo, Doritos Crash acoge anualmente el concurso de la Super Bowl que consiste en premiar el mejor anuncio creado para ese evento con su marca.

3. Promueve referencias de clientes.

Anime a los clientes a compartir con sus amigos tu producto o servicio. Airbnb y Uber crecieron considerablemente gracias a sus programas de referencia de gran alcance porque concedían pequeños incentivos a sus usuarios. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar un poco de dinero o descuentos al usuario que te comparta entre sus allegados.

4. Utiliza las redes sociales.

Las redes sociales ofrecen muchas posibilidades sin coste para publicitar tu marca, incluyendo Facebook y Twitter. Otra oportunidad de crecimiento tiene lugar un Reddit donde invitas a los usuarios a formular las preguntas. Si tienes presupuesto, deberías considerar la idea de crear un vídeo de YouTube.

5. Tus empleados son tus embajadores.

Emplear las personas amigables para ser embajadores de tu marca es una gran idea. Ellos actúan como representantes de la empresa y corren la voz al público en muchas formas. Empresas como Lyft y Amazon contratan a estudiantes universitarios como embajadores de la marca para anunciar sus servicios a través de los campus universitarios.

6. Transforma campañas antiguas en otras nuevas.

En lugar de comenzar una campaña de marketing a partir de cero, reutiliza o actualiza una anterior para ahorrar tiempo y dinero. Remodela lo que funciona y elimina aspectos de la campaña que no tuvieron éxito. Por otra parte, esta estrategia debería ayudar a mantener la consistencia de tu mensaje, y de acuerdo con Rand Group, un mensaje publicitario consistente puede mejorar el reconocimiento de marca. Un solo inconsistentes, por otro lado puede ser costoso – que puede conducir a retrocesos significativos para el reconocimiento de marca.

7. Aprovecha las herramientas de marketing online.

Hay muchas herramientas gratuitas o de bajo coste de marketing en Internet que ayudan a las empresas a ahorrar dinero y tiempo. Para una investigación de mercado, SurveyMonkey ofrece herramientas gratuitas de encuestas y cuestionarios online para sondear tu mercado objetivo y analiza sus respuestas. MailChimp ofrece un servicio de email marketing gratis para el envío de mensajes de correo electrónico utilizando plantillas de boletín, la gestión de abonados y el seguimiento de los resultados por correo electrónico.

8. Elimina los anuncios débiles.

Deja de perder dinero en anuncios de bajo rendimiento. Esto puede parecer de sentido común pero se estima que el 46 por ciento de los anuncios nunca llegan a ser vistos, por lo que muchas empresas gastan dinero en anuncios que nunca llegan a una audiencia. Lleva un registro de lo que estás pagando y vigila si hay canales que tienen poco rendimiento de la inversión.

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Música que nos inspira para terminar (Menejo – El jardín) 😉

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