9 Webs y apps alternativas a la tarjeta de visita tradicional


26 Octubre, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Marketing,RSC


tarjeta visita forma silla

Las tarjetas de visita han sido durante mucho tiempo una manera clave de hacer contactos. Pero en el mundo tecnológico de hoy en día, las tarjetas clásicas en papel a menudo terminan en el fondo de un maletín y son rápidamente olvidadas. Internet ha desarrollado formas de trasmitir la identidad más eficaces que los métodos tradicionales porque queda almacenado en la nube. Os traemos un listado de nueve aplicaciones que se están expandiendo como una alternativa a lo que conocemos hoy en día.

 

 

1. Evernote Hello

Evernote ha incorporado una función de tarjeta de visita en su aplicación principal. Puedes introducir la información de un contacto nuevo manualmente, escanear su tarjeta de visita para su almacenamiento o utilizar la función de conectar para entrar en un grupo de varias personas a la vez.

 

2. vCards

vCards es una forma de obtener fácilmente tu información en los contactos de otra persona a través de Outlook. vCardMaker automatiza el proceso de creación de un archivo vCard y se ha convertido para muchos en una herramienta indispensable.

 

3. EverContact

También desde Evernote, EverContact analiza las firmas de correo electrónico para obtener información de contacto e importa las actualizaciones a tu libreta de direcciones o CRM. Una extensión de Google Chrome está disponible y te permite resaltar información de contacto en la web o en sitios como LinkedIn y guardarlo en sus contactos de Google o CRM con un solo clic.

 

4. TwtBizCard

Gran parte de la creación de redes profesionales de hoy en día se está haciendo a través de Twitter en lugar de a través de correo electrónico. TwtBizCard permite a los usuarios de Twitter enviarse tarjetas de visita de aspecto tradicional mediante el uso del hashtag #twtBizCard. Para empezar a utilizar el servicio, tienes que vincular tu cuenta de Twitter con la app e introducir tu información de contacto.

 

5. CamCard

Disponible para iPhone, Windows Phone, y los dispositivos Android, CamCard es gratuita para los usuarios particulares. La aplicación escanea una tarjeta de negocios usando la cámara del teléfono y lo carga directamente a la nube, desde donde se puede acceder desde cualquier dispositivo. También puedes agregar notas a las tarjetas y en los contactos de la etiqueta para encontrar más fácilmente las búsquedas.

 

8. SnapDat

Al crear una tarjeta de visita en SnapDat, tienes la posibilidad de compartir esa tarjeta electrónicamente con cualquier otra persona que tiene esta app. La experiencia está diseñada para imitar el proceso de compartir una tarjeta de visita en papel.

 

9. FullContact

Si tienes un teléfono iOS o Android, FullContact podrás escanear sus tarjetas de visita en más de 250 aplicaciones diferentes, incluyendo los contactos de Google y la libreta de direcciones iPhone. Esta aplicación utiliza los transcriptores humanos para leer los datos en tarjetas de visita. La app ofrece 10 tarjetas de visita gratuitas.

 

Os dejamos con una canción estupenda para comenzar la semana (Interpol – My desire)

¿Quieres saber más sobre apps y programación para emprendedores?

Aprender a programar es posible con estos cursos gratuitos para niños

¿Te atreves a programar? Listado de 10 herramientas gratuitas

Cursos MOOC de IEBS para emprendedores

¡Atención! Curso gratis de Apple para crear apps

Comentarios
  1. JOSE MORENO DIAZ dijo el 27 Octubre, 2014 21:34:

    Sin duda alguna, estupendas apps, pero con perdón, mejor aún el vídeo.

    Buen gusto. Felicidades!

  2. Nuria Sanz Beltrán dijo el 30 Octubre, 2014 08:28:

    Hola Jon,

    Veo muy interesante tu artículo, pues la tarjeta de visita es una herramienta de networking que considero ya no sólo útil, sino indispensable. Yo no creo que el papel esté condenada al olvido en un futuro cercano tal y como dicen muchas personas. Pienso que lo tradicional y lo electrónico, lo online y lo offline, convivirán con éxito durante mucho tiempo.

    Con toda esta información, ya sólo queda dar rienda suelta a la creatividad para que esa tarjeta de visita que haces llegar a otra persona le deje la huella deseada.

    Un abrazo,

    Nuria Sanz Beltrán

  3. Armando dijo el 3 Noviembre, 2014 16:13:

    Las tarjetas no sirven solo para transmitir información de contacto profesional, también juegan un papel importante al tacto, el diseño, el color, material y texturas juegan un roll importante, al tacto puede crear sensaciones para transmitir una emoción que posiciona la marca, no es lo mismo una tarjeta hecha en cualquier cartón a una en material reciclado u otra en plástico, en serigrafía a que sean grabadas, según el material y el cuidado que se le ponga es el equivalente a la atención y cuidado que el profesional o la compañía tenga con sus clientes, no es lo mismo enviar a un familiar una tarjeta de felicitación genérica comprada en un supermercado a una hecha especialmente para el incluso si es a mano. Si vendemos una botella de agua con colorido cálido en un diseño innovador seguramente la compraran por la botella y no por el contenido, lo mismo las tarjetas…