Nuestro listado de alternativas para la búsqueda de inversor


23 Diciembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio,Sin categoría


búsqueda de inversor

Vamos a hablar de la búsqueda de inversor a la hora de emprender. Cualquier negocio propio de emprendedores que esté empezando necesitará de inversores que apoyen el esfuerzo financiero inicial y aseguren su buen desarrollo. La disponibilidad de capital para generar recursos y empleo es absolutamente imprescindible para dar el primer paso y por ello tenemos que poner la pasta encima de la mesa. Si nos falta o no tenemos el capital suficiente, tendremos que buscarlo. Las vías tradicionales para obtener financiación presentan muchos problemas por lo que vamos a recurrir a otras alternativas en la búsqueda de inversor. ¿Cómo? Hay varias y os vamos a enseñar las que consideramos más importantes, Entresocios, Crowdfunding, Crowdequity, Business Angels y los Fondos de Capital Riesgo.

MODELOS DE BÚSQUEDA DE INVERSOR

En la búsqueda de inversor que dote de músculo crediticio a tu negocio puedes encontrar fórmulas alternativas a las tradicionales. Muchas de ellas pasan por la economía colaborativa, los negocios digitales y el uso de plataformas online:

Entresocios.es

Entresocios: tenemos que sacar pecho porque en nuestra Web hay muchos inversores que están buscando proyectos interesantes en los que invertir y dedicar su capital. En la búsqueda de inversor nosotros queremos ser uno más de los modelos disponibles para encontrarlo y por eso nos ponemos a la cabeza. Además, sabemos que funciona porque tenemos muchos casos de éxito. Así que ¿Qué me dices? Entra en nuestra Web, publica tu anuncio buscando un inversor y ellos te encontrarán.búsqueda de inversor

Crowdfunding

Crowdfunding: se trata de una red, a través de Internet, de micromecenazgos que permiten, gracias al esfuerzo inversor de particulares, apoyar una idea embrionaria o el desarrollo inicial de una empresa. Implica por tanto una financiación colectiva, colaborativa entre muchos pequeños inversores, que creen en la potencialidad de un proyecto. El crowfunding surgió dentro de un contexto de donaciones a proyectos creativos y trabajos gratuitos online, pero pronto se ha convertido en una gran fuente de inversión de tipo capitalista. Nosotros hemos hablado en nuestro blog sobre crowfunding como alternativa para la búsqueda de inversor.

¿Quieres saber más? Te proponemos que consultes la Asociación Española de Crowdfunding. Encontrarás un montón de socios y plataformas de este tipo y toda la información que necesitas saber en tu búsqueda de inversor.

Asociación Española de Crowdfunding

Crowdequity

Crowdequity: es una evolución del crowfunding, mediante la cual uno o varios inversores aporta sus fondos directamente sobre el capital social de una empresa, a la que en general conocerá lo suficiente como para tener un concepto positivo de su funcionamiento y potencialidades, ya que se convertirá en socio mayoritario del negocio. Normalmente, el crowdequity actúa en empresas con un recorrido importante, asentadas en su mercado y con fuerte predisposición a crecer y expandirse, y que precisamente necesita para ello de nuevas plataformas, normalmente costosas por ser de alto índice tecnológico. Las start-ups son las empresas que más utilizan esta vía financiera alternativa.búsqueda de inversor

Business Angels

Business angels: son inversores individuales, con amplios conocimientos de segmentos completos de los mercados, en especial de negocios digitales y tecnológicos. Aportan su propio dinero, y en ocasiones también su tiempo, para ayudar a arrancar o a continuar con su andadura a emprendedores a los que ven con gran potencial de éxito. Amazon, Google o Skype obtuvieron en sus inicios ayuda de business angels.

Estos inversores individuales suelen tener previamente, o sino en una fase embrionaria de su colaboración, una relación de confianza, parentesco o proximidad con el emprendedor al que apoyan, y cuando aportan tiempo además de dinero, suelen convertirse en mentores del proyecto. Hemos hablado de Business Angels en Entresocios.es: ¿Necesitas un mecenas que te ayude a emprender? Ficha un Business Angel.

¿Quieres saber más? Te proponemos que consultes la Asociación Española de Business Angels. Encontrarás un montón de socios y plataformas de este tipo y toda la información que necesitas saber en tu búsqueda de inversor.

búsqueda de inversor

Capital Riesgo

Fondos de capital riesgo: se trata de un concepto muy similar al anterior. Sin embargo, su principal diferencia es que no son individuales, sino colectivos, gestionados por expertos inversores financieros que agrupan el capital de una serie de socios. A continuación los principales fondos en España cortesía de Expansión.com.

entresocios-búsqueda-de-inversor.jpg

Por tanto, hacen inversiones con dinero de terceros en aquellos sectores e ideas a las que ven una mayor probabilidad de éxito, y obviamente de redundar en la cobertura de lo aportado y beneficios futuros por la obtención de beneficios e intereses para los socios aportadores del capital. El protagonista de ‘La Gran Apuesta’ es precisamente un gestor de fondos de capital riesgo.

 

Comentarios