Aprender a programar es posible con estos cursos gratuitos para niños


27 Febrero, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio,Sin categoría


programar es posible

Muchos emprendedores y emprendedoras digitales se encuentran con el mismo problema que hemos tenido nosotros: tengo una idea perfecta pero no tengo ni idea de ponerla en marcha en el mundo digital y me faltan conocimientos de diseño, de programación, de marketing, etc. Es uno de los grandes peligros de montar un negocio en algo que de por sí no conocemos. Tenemos que hablar de esto algún día.

Pues bien, nos ha maravillado saber que en algunas escuelas del mundo los niños desde muy chiquititos aprenden mociones básicas de programación con cursos especializados. Y nos ha encantado encontrar un portal en el que todo esto se enseña de una forma interactiva con el usuario.programar es posible

Se trata de la Web Studio Core y ha sido creada por un consorcio de grandes gigantes tecnológicos  (Google, Microsoft, Twitter y Facebook y algunos clásicos ya del mundo del videojuego como Angry Birds) tiene cursos de programación online y gratuitos segmentados por edades (hasta 6 años, hasta 10 años y hasta 18 años).

¿Porqué creemos que es interesante?

Porque para nosotros, que somos de letras, programar nos ha parecido siempre una utopía.  Evidentemente no vamos a poder crear la cojopágina tras haber seguido estas lecciones, pero en Studio Core vamos a aprender a distinguir códigos, a leer parte del lenguaje y a entender un poco qué hay por detrás en el mundo online.

Además, el hecho de estar hecho para niños y traducido al castellano lo hace todavía más fácil y si a nosotros nos ha servido, a nuestros usuarios también.

Nosotros recomendamos dos cosas: hacerlos nosotros para ver que programar es posible o animar a hacerlos a nuestros hijos para descubrir si les gusta. A continuación un vídeo introductorio sobre Studio Core.

¿Qué información me voy a encontrar dentro?

Hasta donde hemos visto  (acabamos de empezar) hay varios módulos que os detallamos a continuación:

Fundamentos de la Ciencia de la Computaciónprogramar es posible

Laboratorio de aplicaciones

Herramientas JavaScript para escuela secundaria

Programas para videojuegos

Está guay porque hay cursos acelerados y muchas actividades offline que no te exigen estar conectado a la Red.

 

Nosotros apostamos por la formación y estamos seguros que programar es posible:

Cursos Mooc de Entresocios.es (25% de descuento).

Siete Webs de formación gratuitas que todo emprendedor debería visitar.

Comentarios