Busco franquicia low cost pero no sé por dónde empezar: consejos básicos


27 Diciembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Franquicias,Finanzas,Sin categoría


busco franquicia low cost

Busco franquicia low cost pero veo demasiadas ofertas. Busco franquicia low cost pero no conozco mis derechos y no me fío. Busco franquicia low cost pero no sé ni por dónde empezar. Muchas preguntas a la hora de emprender con este modelo y pocos sitios donde encontrar una respuesta. En la mayoría de los casos, una persona que quiere montar su propio negocio no tiene la suficiente información sobre las posibilidades que le ofrece el mercado. Busco franquicia low cost es una expresión en la boca de muchos emprendedores que apuestan por un modelo de negocio que se adapte a su perfil, que dispongan de poco capital y que tenga unos márgenes de rentabilidad dignos desde el principio. El modelo nos gusta, de hecho, varias cadenas de franquicias entran en Entresocios.es buscando emprendedores como los nuestros. Y por otro lado, tenemos un montón de emprendedores cuyo anuncio comienza por un “busco franquicia low cost”. Por lo tanto tenemos que hablar de ellas sí o sí.

Actualmente, hay un gran número de franquicias que se presentan como sumamente fiables y que pueden convertirse en la mejor apuesta para nuestros bolsillos. La inversión dependerá realmente de nuestras posibilidades económicas. En nuestro país, podemos destacar el auge del sector de la ropa barata o moda low cost. En los últimos diez años, el consumidor español busca gangas al mejor precio y a esto podemos añadir la importancia de los blogs de moda y la proliferación de las tiendas online que han ayudado a ello. El sector de las franquicias se ha desarrollado en este sentido. Uno de los mejores referentes en el mercado por el crecimiento que ha experimentado lo tenemos en las franquicias Queens. Un nuevo concepto de negocio con prendas a precios únicos (10, 15, 20 hasta 30 euros) con calidad y tendencia. Los requisitos previos son un local de 50 m2 como mínimo y una inversión de 50.000 euros.

¿Porqué hablamos del mundo low cost? Porque lo ha invadido todo y se va a quedar para siempre en neustro mercado. El sector de las franquicias lo ha acogido y es una de sus tendencias más punteras. Vamos a hablar de ellas y vamos a entender qué posibilidades ofrecen.

Algunos datos cuantitativos sobre el sector de las franquicias

Hemos investigado en Internet y hemos visto un montón de literatura sobre la evolución del sector de las franquicias y hemos recurrido al Informe Anual de 2016 de Tormo Franquicias Consulting. A continuación los principales datos del sector:

En el año 2016 se han contabilizado 56.698 emprendedores que tienen una franquicia y todos ellos generan 341.966 empleos. La facturación global del sector ha sido de 18.667 millones de euros, un 2% más que el año anterior.

Las franquicias extranjeras pierden peso y se sitúan en un 17% del total. Han entrado operadores nacionales que apuestan con fuerza por sus modelos.

Los sectores de alminentación, servicios y restauración son los que han generado un mayor volumen de inversión y facturación.

La inversión media en una franquicia de restauración es de 246.740 euros y su facturación media, de 542.744 eruos. Dentro de este sector destacan las franquicias de Cervecerías y Tapas y Fast Food.

En el caso de la Alimentación, la inversión es de unos 139.249 euros y su facturación media de 399.200 euros.

Por último, la inversión media en el sector servicios es de 56.884 euros y su facturación es de 170.945 euros. Depuntan los concesionarios.

Ventajas que ofrecen las franquicias low cost

Tal y como hemos observado, son varias las ventajas que ofrecen este tipo de negocios.

Es un tipo de negocio en expansión donde el plan de negocios inicial ya ha sido probado y los posibles problemas iniciales que ya han sido subsanados.

La inversión exigible al franquiciado suele ser baja, entre 6.000 y 20.000 euros, y no piden canon inicial. Te ahorras costes de inversión en personal, de inversión en locales o de constitución de garantías.

Dispones de apoyo diario de la matriz gracias a las personas que dentro del campo de marketing, contabilidad o ventas tienen experiencia.

Tienes grandes ventajas en cuanto a los proveedores, publicidad e investigación del producto porque es una misión de las oficinas centrales.

Te metes en la rueda de eventos relacionados con el sector de las franquicias. Atención a Expofranquicia, a Franquishop, o al Salón Internacional de la Franquicia de Valencia.

Ejemplos de franquicias low cost

Hoy en día existe un gran número de franquicias de diferentes sectores que te permiten hacer una inversión mínima y poner a funcionar tu negocio de forma rápida y con unas garantías iniciales.

Como ejemplo podemos destacar  la agencia de viajes clickviaja.com (6.000 €); Blablatel Telefonía Inteligente (8.900 €); Serdicam como empresa de limpieza para entidades públicas y privadas (9.000); Ambiseint que es una empresa de servicios de marketing olfativo e higiene personal (12.500 €) o Be Beauty que son centros de belleza especializados en uñas, cejas, depilación a hilo, etc (18.000 €).

Hemos visto incluso que los emprendedores también pueden apostar por franquicias cuya inversión es menor de 1000 euros. Nos gustaría destacar + Portales (695 €) es una empresa de portales de información, publicidad, servicios digitales que intenta captar anunciantes por zona y facilitan cartera de clientes, Alfa Inmobiliaria (600 €) es una inmobiliaria que gestiona alquileres y ofrece información y apoyo en todo momento y Marlin Pádel (599 €) es una opción para organizar eventos de pádel y fomentar esta disciplina deportiva. Facilita formación y el software de gestión por 599 euros de inversión.

Más información sobre el mundo de las franquicias en el post: Monográfico sobre la franquicia.

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