Busco socio para mi negocio y tengo dudas: consejos prácticos


1 Enero, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Información práctica,Sin categoría


Busco socio

Cuando busco socio, busco socia o busco en definitiva un compañero de viaje para montar el mejor negocio del mundo tengo que tomar una de las decisiones más complicadas en esta aventura. ¿A quién elijo? Son muchas las dudas que asaltan a nuestros usuarios y usuarias porque no conocen a la persona que tienen delante y saben que se juegan mucho. Hasta ahora tirábamos de familiares, amigos y conocidos para hacerlo, pero ahora nosotros, desde Entresocios.es os traemos nuestra opción, conocer emprendedores como tú en Internet que están buscando lo mismo, emprender con su socio ideal de la mano. En definitiva, si busco socio, quiero encontrar el compañero perfecto y para ello nosotros ponemos a vuestra disposición nuestra plataforma.

Antes de nada, que todo el mundo se tranquilice, nosotros en nuestra Web hemos comprobado de primera mano durante dos años que un montón de proyectos salen adelante y muchas experiencias están siendo positivas por no decir maravillosas. Por eso nos consideramos embajadores del mundo del emprendimiento colaborativo. Porque hemos comprobado que funciona. “Busco socio pero tengo miedo”. Nosotros te ayudamos a quitarte esa espina.

¿Compartes coche para viajar? ¿Has conocido a tu pareja a través de Internet? Puedes encontrar tu socio perfecto a través de nosotros.

¿Porqué busco socio?

Por muchos motivos. Cuando una persona decide emprender tiene que sopesar qué tipo de negocio va a poner en marcha para hacer un análisis de los recursos con los que cuenta y de los que le hacen falta. Normalmente en este tipo de situaciones una persona por sí misma no puede con todo (el autónomo es el que se autoemplea consigo mismo). Nadie recomienda emprender en soledad y por ello una de nuestras tareas será encontrar un partner.

Quieres crear una empresa, sueñas con tu propia Sociedad Limitada, Anónima o lo que sea, pero dentro de tu proyecto hay partes esenciales de las que no dispones. Por lo tanto:

Busco socio con capital

Cada negocio necesita sus propios recursos y si exige una inversión elevada puede que no dispongas del dinero suficiente. ¿Qué necesitas? ¿Endeudarte hasta las cejas? Un socio capitalista o inversor puede dar respuesta a tu necesidad.

Hemos hablado sobre socios capitalistas en nuestro blog a través de los business angels.

Busco socio con local

Según el Instituto Nacional de Estadística el 67% la actividad emprendedora de hoy en día precisa de locales físicos en los que se comercializan productos y servicios pero meterte en el jardín inmobiliario puede traerte tantos quebraderos de cabeza que te hagan desistir. ¿Qué necesitas? ¿Comprar o alquilar un local? Tal vez con un socio que disponga de local y con el que repartas beneficios te sea suficiente.

Hemos hablado sobre los trámites para conseguir un local en nuestro blog.

Busco socio especialista

Tienes en la cabeza la mejor app que se haya generado nunca pero no tienes ni idea de diseño ni de programación. No sabes ni por dónde empezar y resulta que en el mundo online hay millones de agencias y de empresas que te hacen ese trabajo a cambio de una pasta (y en muchas ocasiones no lo consiguen, lo decimos por experiencia) ¿Qué necesitas? ¿Gastarte lo que tienes para que otros hagan un trabajo sin tener en cuenta lo importante que es para tí? Nosotros te proponemos que busques un socio especialista en la materia sobre la que verse tu negocio.

En definitiva, complementa tu experiencia, objetivos y recursos con alguien que tenga lo que te hace falta para conseguir que tu sueño se haga realidad.

Nuestras recomendaciones para buscar socio

Aquí os traemos nuestras recomendaciones más sinceras a la hora de valorar qué hacer para encontrar un socio para un negocio. Cuando creo mi interminable listado de tareas para montar un negocio, pensar en que una de ellas va a ser “venga, busco socio y emprendo” no suele estar en la cabeza de ninguno de nosotros. Por eso tenemos que concienciarnos.

¿Compartís los mismos objetivos de negocio?

Es imprescindible que dos, tres o cuatro socios compartan los mismos objetivos para su proyecto. En muchas ocasiones no se aclara como se debe qué metas se ha puesto cada uno y si hay un desacople en estos términos comenzarán los problemas.

¿Compartís los mismos valores?

Los objetivos y la rentabilidad buscada pueden conseguirse de muchas maneras, pero una filosofía y un plan de acción único debe establecerse entre todos antes de empezar a trabajar.

¿Sois complementarios?

Los caracteres, la predisposición y las ganas de buscarse la vida a través del autoempleo deben examinarse y valorarse entre todos y todas antes de empezar para luego no llevarse sorpresas.

¿Habéis definido las responsabilidades?

Hay mucha gente que te dice que lo van a dar todo y luego no eso no ocurre. Se dedican a calentar la cabeza al que tienen al lado con millones de promesas que luego o retrasan o incumplen. Vigila bien a los motivados con responsabilidades exactas y con plazos de cumplimiento de objetivos.

¿Confiáis?

Tu socio perfecto no tiene que ser ni tu mejor amigo ni tu familiar más allegado, tiene que ser el compañero o compañera perfecto para conseguir vuestros objetivos. La confianza debe ser total con una persona que va a medias contigo.

¿Y dónde busco socio para mi negocio?

En www.entresocios.es por supuesto 🙂

En conclusión, en nuestra Web abrimos las puertas a cualquier persona que busque cualquier tipo de socio para sus proyectos iniciados o sin empezar. Y hemos visto de todo. Y hemos visto que funciona. Busco socio pero no sé ni por dónde empezar… ven con nosotros.

¡Bienvenidos y bienvenidas!

Comentarios
  1. Ana (Madrid) dijo el 22 Febrero, 2016 18:53:

    Hola, soy un directivo con mas de 15 años de experiencia en laboral y estoy pensando montar una asesoría fiscal, contable y laboral, me gustaría contactar con alguna persona interesada en asociarse conmigo para llevar el tema de contabilidad en Madrid.