Cinco maneras de proyectar seguridad en tu negocio


6 Septiembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio


seguridad negocio

Todos los que somos emprendedores y emprendedoras tenemos en la cabeza vender a nuestros clientes de la manera más segura posible. Detrás de este deseo está nuestra necesidad de generar confianza a cualquier usuario que haya encontrado en nosotros un producto o servicio que comprar. Si vendemos en Internet, la seguridad es un asunto capital. Ningún cliente informado comprará si no se siente protegido.

Proliferan en la red corrientes de inseguridad en forma de hackeos, ataques, robos de datos personales, etc. Hay que tranquilizar desde el mismo momento en el que ven tu escaparate con seguridad en tu negocio. Eso lleva tiempo, ellos son el jurado y nosotros los concursantes. Más de la mitad de los consumidores basan su decisión de compra en la calidad percibida, y la seguridad online es uno de los factores que contribuyen a mejorarla.

A continuación nuestras recomendaciones personificadas para que tu Web sea fiable 100%

1. Facilita las formas de contacto

Que tu correo electrónico, teléfono y si te animas dirección física sea visible es imprescindible. No mola si el usuario no ve rápidamente dónde encontrarte. Hay Webs expertas en todo esto. Por ejemplo Natalia Antolín es una Web de venta de moda elegante para chicas facilita en todo momento la manera de ponerte en contacto con sus dueñas. La trasparencia es imprescindible.

2. Permite que la información de tu Web sea fácil de verificar

Ser visible para ganarte la confianza de tus clientes potenciales es una buena estrategia. Si los datos de tu Web son comprobables, mejor que mejor.

Hay muchas fuentes externas que ofrecen servicios de comprobación y verificación de datos. Por ejemplo, 1and1 promociona un servicio de consultas con el que obtendrás la información disponible de un dominio registrado. Se denomina Whois Domain y proporciona datos para conocer quién es el dueño de una determinada Web. Aumentarás la seguridad en tu negocio.

3. Demuestra que detrás de tu portal hay un negocio real

Si eres una persona física, marca una reseña de tu historial en el “Quiénes somos”. Puedes colgar una buena foto de ti y de tu equipo, alguna mención directa a lo que buscas, etc. Todo eso genera que atraigas a clientes saludables y que tengas una relación cercana con tu cliente.

4. Necesitas trasmitir profesionalidad

No es únicamente lo que eres, eres lo que parece. No tiene sentido un modelo de negocio estupendo revestido a través de una Web con un diseño mediocre, con fallos de ortografía o con errores de programación. Incrementa la seguridad en tu negocio y adapta tu web al negocio que comercializas, evita contenidos que provocan distracción o la aglomeración de imágenes o textos. Es importante la simplicidad, sobriedad y elegancia cuando vendes.

5. Lo más complicado, actualiza el contenido de tu página frecuentemente

Si no actualizas, parece que no estás activo y si pareces eso, generas la sensación de fraude. El contenido desfasado es inútil. Marca una agenda de actualizaciones de datos, post, contenidos o noticias. Actualiza colores, imágenes, footers, y todo lo que se te ocurre. Quieres que tus clientes vuelvan y para eso deben pensar que van a encontrar contenidos frescos cada vez que vuelvan.

Una canción de las nuestras para terminar: M.I.A. ft. ZAYN en Freedun

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