Una de cine: siete biografías inspiradoras para emprender


13 Enero, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC,Sin categoría


biografías para emprender

El cine, como todos sabemos, es una gran fuente de inspiración para emprender, y a nosotros las biografías interesantes nos encantan. Mientras que la ficción requiere una poderosa imaginación que en muchas ocasiones se aleja demasiado de la realidad, las historias verdaderas, más o menos maquilladas, son las verdaderamente inspiradoras.  Los biopics están basados en historias de gente real en un mundo real y en ellas nos vemos nosotros muchas veces reflejados. Existen una tremenda variedad de biografías para emprender.

Os traemos siete historias estupendas para pasar un buen finde reflexivo para emprender.

 

1. Tucker: The Man and His Dream

Narra la historia de vida de Preston Tucker, el genio del automóvil “Tucker 48”, un coche que se adelantó a su tiempo. De hecho, muchas de las características de seguridad que se ven en los coches contemporáneos se heredaron del original Tucker 48 sedan.

Muchos de nosotros no habíamos oído hablar de esta poderosa biografía, pero algunas de sus escenas vale la pena ver por lo menos un par de veces. Tucker se puso de pie en contra de todos los principales fabricantes de automóviles a luchar por su sueño. Una de cine americano de vez en cuando no viene mal.

2. The Aviator

Esta es nuestra película favorita de la lista. Aunque el director y los actores pueden haber influido en esta percepción,  es la personalidad valiente y el riesgo de Howard Hughes el que nos sorprendió.

No podemos imaginar una vida más interesante que la de Howard Hughes. No hay prácticamente nada que él no hizo. Hizo películas, voló aviones, expandió su negocio e inventó cosas. Él no tuvo miedo a tomar riesgos y desafiar los convencionalismos para hacer lo que quiso y esas son grandes cualidades que todo gran empresario debe poseer.

biografías para emprender

3. American Gangster

Puede parecer una entrada inusual en esta lista, pero no os dejéis engañar. Esta película es mucho más que una historia de un gángster. Frank Lucas no asistió a ninguna escuela para aprender cómo construir o dirigir un negocio. Él utilizó su sentido común, su conocimiento de las calles y sus habilidades para construir un imperio.

Además de tener una personalidad fuera de serie, es su pura determinación lo que más apetece ver de la película. Eligió un camino ilegal, pero lo que es digno de ver en esta película no es lo que hizo, sino cómo lo hizo.

biografías para emprender

4. The Social Network

Se basa en la historia de la fundación de Facebook y muestra cómo Mark Zuckerberg creó en su habitación de la residencia a una empresa como la que conocemos hoy en día. Está un poco dramatizada sobre la personalidad del protagonista, pero tiene un punto.

biografías para emprender

5. Pirates of Silicon Valley

Cubre los albores de las mayores empresas de tecnología del mundo, Apple y Microsoft. Habla de sus fundadores, de lo que hicieron para preparar el camino a la cima y de su estrategia para conseguirlo.

Mucha atención a las excentricidades de Jobs y de Gates. Es difícil elegir la mejor parte de esta película. Está lleno de grandes piezas, como la escena en la que Gates llegó el acuerdo con IBM por lo que creemos que es de visionado obligatorio para para cualquier persona de la industria de la tecnología.

biografías para emprender

6. The Pursuit of Happiness

Se basa la lucha de la vida de Chris Gardner. Esta fue nuestra durante mucho tiempo la primera película de esta lista y es probablemente una de las películas más conmovedoras y motivadoras que existen.

Ver esta película es experimentar el viaje de un hombre decidido luchar contra viento y marea para cumplir su sueño. No se puede salir de esta película sin inspiración, lo garantizamos.

biografías para emprender

7. The Wolf of Wall Street

Cubre la historia real de la subida y eventual caída de Jordan Belfort. Él era un intermediario honesto Wall Street en el principio, pero pronto se transformó en un corrupto. Lo que se ve en la pantalla es la combinación perfecta de codicia y ambición.

Lo que nos sorprendió fue lo que convenció a otros a unirse a él en el principio. Tomó algunas personas no tan inteligentes y los convirtió en vendedores superestrella.

biografías para emprender

8. Steve Jobs

Es la película biográfica del gran genio de Apple. Está dirigida por Danny Boyle y lleva poco tiempo estrenada en cines por lo que podéis encontrarla todavía en bastantes salas. Las personas que conocemos que la han visto nos han dicho que es un pelín decepcionante porque se centra en tres momentos y no hace un repaso a su carrera pero que a pesar de todo merece la pena.

biografías para emprender

Comentarios
CLOSE
CLOSE