Comienza nuestra andadura en Entresocios.es


29 diciembre, 2012 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


En ENTRESOCIOS.es somos humildes, no tenemos grandes aspiraciones. Buscamos que los usuarios con inquietudes similares se encuentren en esta página, se tomen un café, y si se tercia, emprendan juntos. Creemos que la asociación y la colaboración son fórmulas que van a desarrollarse. Ahora mismo las entendemos de dos maneras. Por un lado, desde el punto de vista de dos personas que se asocian para montar un negocio, para ampliarlo o para desarrollarlo y por el otro, desde el punto de vista de dos o más personas que se agrupan por un periodo determinado de tiempo para realizar en común un proyecto.

¿Porqué creemos que puede funcionar?

  • Porque la figura del emprendedor en España puede y debe desarrollarse en los próximos años.
  • Porque emprender es una alternativa necesaria para muchas personas.
  • Porque emprender es una alternativa deseada para muchas otras que siempre han soñado con intentarlo por su cuenta.
  • Porque el mercado laboral está cambiando hacia iniciativas colaborativas y asociativas.
  • Porque la legislación laboral está cambiando y porque se están reduciendo las barreras burocráticas que hasta ahora han dificultado que emprender sea una realidad generalizada.
  • Porque Internet lo está cambiando todo y porque es el vehículo perfecto para conectar a personas con intereses en común.
  • Porque la coyuntura actual impide a muchas personas acudir a las vías tradicionales de financiación.
  • Porque la sociedad en su conjunto está evolucionando y está más receptiva a probar cosas nuevas.

¿Cuántas veces has escuchado “a mí lo que me gustaría es montar algo por mi cuenta”? El emprendedor va a ser fundamental en el futuro que nos aguarda, y por eso en ENTRESOCIOS.es queremos que en toda las fases que conforma la creación de un proyecto cualquier persona pueda encontrar a otra que le proporcione aquello que le falta para completarlo. Para ello puedes responderte a estas preguntas:

  • Fase de información ¿Estás pensando en montar algo con alguien? ¿Dispones de recursos pero no sabes en qué invertirlos?
  • Planificación ¿Has decidido que vas a montar algo y prevés que necesitas a alguien que lo haga contigo? ¿Tienes claro lo que quieres pero una vez que te pones a ello te das cuenta de que sólo no puedes?
  • Ejecución ¿Estás ya preparando la puesta en marcha y te das cuenta de que necesitas a alguien para compartir los riesgos? ¿Necesitas que alguien te ayude por un tiempo determinado?
  • Puesta en marcha ¿Ya lo tienes todo listo y te das cuenta de que necesitas que alguien te ayude a monetizar tu proyecto o a difundirlo?

En ENTRESOCIOS.es podemos ayudarte a dar respuesta a todas estas preguntas.

La asociación y la colaboración son dos de los pilares que van a desarrollarse en los próximos años, y en torno a ellos está surgiendo un montón de figuras que desarrollan este modelo. El coworking, networking, crowdfounding… son derivadas que parten de un mismo origen. En ENTRESOCIOS.es no nos decantamos por ninguna porque apostamos por todas.

Finalizamos este artículo tal y como lo comenzamos, manifestando que ante todo, somos humildes.

Muchas gracias y ¡Bienvenidos!

Comentarios
  1. Sr WordPress dijo el 30 abril, 2014 14:00:

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

  2. Pablo_GP dijo el 8 septiembre, 2015 16:27:

    Una web muy interesante