7 Consejos para subir como la espuma en Instagram


25 Abril, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Social media


subir en instagram

Instagram es una de las aplicaciones que está consiguiendo más followers. En el ámbito empresarial se está conviertiendo en una red social clave para muchos negocios emprendedores. Más o menos todos y todas hemos oído hablar de ella. Te toca subir fotos y conseguir followers, y para ello nosotros te traemos algunos consejos y trucos.

Elige un tema para las fotos

Los perfiles con más éxito guardan la misma estética de foto en cuanto a filtros, contraste, brillo o saturación. Pero lo más importante es el tema. Piensa uno que te guste como puede ser la comida, la vida saludable, la moda, los paisajes, etc. Estas cuentas centradas solamente en un área consiguen mas seguidores.

Sube fotos con calidad frecuentemente

Para poder tener bastantes seguidores hay que subir muchas fotos a tu cuenta. Estas fotografías tienen que ser de buena calidad porque tener una buena resolución te traerá más followers. Al principio sube una o dos fotos al día para ir probando. Una vez que te hayas hecho con tu estilo, intenta subir hasta cuatro fotografías. La gente verá que tu cuenta esta activa y puesta al día. Si no cumplen una medida mínima de 1080 X 1080, mejora tu dispositivo o intenta cambiarlo.

Algunos días te verás escaso de material. En estos casos puedes compartir la foto de otros perfiles poniéndote en contacto antes con ellos. De esta forma creas nuevos vínculos y no te quedas sin contenido. Sabemos que subir en instagram es importante para muchos negocios

Tus frases tienen que tener “gancho”subir en Instagram

Este es un complemento que va ayudarte a conseguir más likes en tus fotos. Hay muchas formas de escribir, puedes echar mano de vivencias personales, consejos, frases de canciones, o incluso chistes. Pero siempre debes de tener constancia y un objetivo: motivar, cautivar y generar opinión. Además, puedes de ayudarte de hashtags para así salir en el buscador/explora.

Utiliza los emoticonos

Te gusten más o menos, los emoticonos sustituyen a las palabras y sirven para resumir cuando hay mucho que contar o incluso para expresar cómo te sientes con una foto o video sin necesidad de escribir. De esta forma la gente te la el like más rápido y no se entretiene leyendo un gran párrafo (que no es recomendable). Los pies de fotos cobran un estado emocional en tus lectores aunque tampoco hay que abusar porque puedes pecar de infantilismo.

subir en instagramNo te pases subiendo fotos

Antes os comentábamos que era bueno subir en Instagram una o dos al día, sobre todo al principio para llenar el perfil, pero una vez que te has hecho con una cantidad más o menos alta de seguidores (1.000-2.000) debes moderarte. Puedes dar la sensación de cansino sobre todo si no eres un genio en hacer la foto o retocarla. Muchas veces es mejor el efecto sorpresa, en el sentido de tirarte un día o dos sin subir y de pronto publicar algo extraordinario, provocador, insinuante…

Habla con tus usuarios

No basta únicamente con subir fotos o videos, también tienes que crear una vinculación con otras cuentas, ¿De qué forma? Comentando en sus pies de foto, poniendo opiniones, preguntando, con emoticonos, etc. De ésta forma te verán en los comentarios y habrá gente que pinche en tu perfil. Algunos te seguirán y otros se marcharan. También debes hacer preguntas con tu propio pie de foto. Si les gusta tu contenido, la ropa, el peinado, o el sitio generaras nuevas “amistades virtuales” y siempre tendrás algunos comentarios y likes fijos.

Tira de los influencers

Ellos tienen un papel fundamental y es que, tienen un gran sector del publico de Instagram como seguidor. Puedes ponerte en contacto con ellos y hacer una colaboración de manera que suban una foto contigo, comenten tu perfil o recomienden tu seguimiento. Tu cuenta subirá en cuanto a seguidores aunque en algunas ocasiones puede ser que te cobren. Muchas cuentas tienen un email de contacto. Y hasta aquí nuestros consejos para subir en Instagram.

Hemos hablado de influencers en Instagram en nuestro blog: pincha aquí.

Una canción para animar la mañana (Enamorada de Pedrina y Rio)

 

Comentarios