Consejos para conseguir buenos resultados con el Email Marketing


30 abril, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


email marketing

 

 

El Email Marketing ha demostrado ser una herramienta de gran eficacia para llegar a posibles clientes, pero debemos tener en cuenta una serie de elementos para sacarle el máximo partido.

 

1. Actualización de la base de datos: quienes se han suscrito y quienes se han dado de baja. Esto reducirá de forma notable la tasa de rebote.

 

2. Conocer a tus clientes: qué desean nuestros clientes de nuestros productos o servicios, cuándo y dónde revisan sus correos electrónicos. De esta forma podremos segmentar de manera efectiva a nuestros clientes.

 

3. Se claro, conciso y directo: en este punto la creatividad es importante, el lenguaje debe ser directo, así podremos convencerle a la vez que le ofrecemos lo que necesita.

 

4. Identificarse: la persona que lo reciba debe poder ver fácilmente de que se trata el correo en el asunto y quien lo envía. Asuntos cortos y claros permitirán al cliente saber qué ofrecemos.

 

5. Integración con redes sociales: dar a conocer los perfiles sociales de nuestra empresa en los correos que enviamos a los clientes, potenciarán el tráfico hacia éstos y crearán una mayor confianza y familiaridad.

 

6. Optimizar el diseño del mailing para que se adapte a todos los dispositivos y pantallas.

 

7. Evaluar los resultados: Conocer lo que funciona y lo que no mediante estadísticas, para no volver a cometer los mismos errores en el futuro.

 

Existen multitud de plataformas que nos facilitarán esta labor, algunas de las más populares son: Mailchimp, Mailrelay, Aweber y Doppler.

Comentarios