Consejos para generar contenido de calidad en tu Web


24 Octubre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Sin categoría


contenido de calidad

Muchas empresas y emprendedores pelean todos los días para estar posicionados en Google y llegar a muchos clientes a través del buscador. La pregunta es ¿Siguen buenas estrategias SEO y de Marketing?

la clave de todo reside en una palabra: “contenido”. Y si la acompañas de la coletilla “de calidad”, mejor. En este post os vamos a contar cómo debe ser el contenido que se expone en la Web de tu negocio, así como los factores que hay que tener en cuenta para seguir una buena estrategia de posicionamiento SEO.

Si estás interesado en el tema tan solo debes de seguir leyendo, y sobre todo, prestar mucha atención. ¡Empezamos!

Antes de ponerte a escribir

Es muy importante tener las ideas claras, sobre aquello que quieres posicionar en las SERPs (páginas de resultados de búsqueda) de Google y que quieres destacar en tu Web como empresa.

Estrategias y palabras clave

Hay ocasiones que uno mismo no es capaz por sí mismo de encauzar una buena estrategia SEO porque no te da la vida para todo. Existen negocios como agencias SEO especializadas en esta temática que te pueden asesorar en todo lo relativo a las tácticas ideales para que tu Web sea la primera en los buscadores.

Con ello queremos decir que bien sea con ayuda o sin ella es muy importante considerar todo tipo de valores para que tu Web esté bien posicionada.contenido de calidad

Es imprescindible antes de empezar conocer en qué tipo de palabras clave te interesa aparecer y  estar bien posicionado en el momento de las búsquedas de tus potenciales usuarios.

Otro de los factores a tener muy en cuenta antes de comenzar con la escritura es el título que vas a incluir en cada una de las páginas de tu Web. Intenta que en el título aparezca la palabra clave más importante con la que quieras relacionarte.

Para encontrar las mejores palabras clave y su volumen de búsquedas, te recomentadmos eque elijas buenas referencias del tráfico que generan por ejemplo en el Planificador de palabras clave de Google Adwords.

En el momento de escribir el contenido de tu Web

En este instante es cuando se debe disponer de creatividad, conocimiento y mucha mucha imaginación.

Escritura, sinónimos y semántica

Hay que dominar el arte de la escritura, pero no hay que ser Cervantes para que el contenido de tu Web sea de calidad.

Hay que ser conscientes de que Google tiene que indexar y ver todo aquello que plasmamos en nuestra página, pero ¡Ojo! Sin ser máquinas. Un consejo es que hay que ser todo lo naturales posibles, porque, al fin y al cabo, son personas quienes lo van a leer. Escribes para tus usuarios y clientes, no para Google.contenido de calidad

El SEO en Barcelona es tratado según expertos como algo muy importante en lo que a palabras clave se refiere, por lo que utiliza sinónimos y la semántica con tus keywords. El destino de estas palabras clave no deben posicionar las mismas páginas, puesto que se puede crear un gran laberinto, que ni el mismísimo Google pueda descifrar.

Así que os recomandamos que la táctica sea clara y sencilla, pero a su vez fuerte y consistente en cada una de las frases que se incluirán en el contenido de tu Web.

Consejos para la extensión y la densidad del contenido

La extensión de los textos de tus páginas, así como la densidad de las palabras clave también se deben de tener en cuenta, porque aquí… ¡Todo vale!

Con un mínimo de 300 palabras (menos Google no hará ni caso a tu Web) y una repetición de keys entre el 0,5% y el 1% son la clave para que tus palabras calen hondo al rey de las SERPS.

Las etiquetas <h> son técnicas que se deben de utilizar en cada una de las páginas que se incluyen en tu Web, puesto que te estructurarán y organizarán cada tilde y cada coma de lo que tu ingenio plasme. Jerarquiza los textos por importancia de mayor a menor comenzando por <h1>. En el caso de Entresocios el título de un post podría ser por ejemplo.

<h1> Busco socio para negocio y no sé cómo encontrarlo. Nuestros consejos </h1>

Para qué sirven los enlaces de tu Web

Nuestros expertos en SEO nos comentan que los enlaces son otro de los factores a los que no siempre se les da mucha importancia en la inclusión del contenido, pero a decir verdad sí la tiene. Enlazar entre páginas ayuda y mejora la usabilidad de la Web y la interacción entre usuario y empresa.

Se tienen en cuenta los links que incluyes en tu Web, así que encauza a tus clientes a páginas que sean interesantes y estén relacionadas con tu contenido. .

Una vez escrito y antes de publicarlo ¿Qué hago?

Bien, en este punto ya dispones del contenido que quieres publicar en tu Web. Todo está listo pero todavía no has acabado.

Metatags y su configuración

Ahora le toca al turno a las pequeñas configuraciones de tu contenido en los rankings de búsquedas en Google y que deben de ser concisos, y sobre todo, llamativos. Normalmente todos los estándares incluyen una herramienta sencilla para incluirlas. Nosotros con WordPress lo tenemos fácil:

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URLS

La extensión de la URL de tu Web debe cuidarse porque también cuenta para el SEO. Posiciona tu link con palabras clave estratégicas para que tu Web sea rápidamente indexada por Google.

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En definitiva, hay que tenerlo todo en cuenta a la hora de conseguir que tu contenido sea bien posicionado en Google. Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de ayuda.

¿Se os ocurre alguno más?

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