Crea promociones en tu bar con el café como protagonista


18 marzo, 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


El 63% de los españoles mayores de 15 años consumen café a diario, según datos publicados por la Federación Española del Café. Más de la mitad de este consumo se realiza fuera de casa, lo que sitúa al café para bares y cafeteríascomo uno de los productos estrella de cualquier establecimiento hostelero. Convertir al café para bar en el protagonista de tus promociones es una excelente estrategia de marketing. Una bebida deliciosa, que también puede ayudarte a mejorar tus ventas.

Promociones directas

Dentro de esta categoría se incluyen promociones clásicas, como el 2×1 o los descuentos directos. Centrar las promociones en el precio sigue siendo una de las formas más efectivas de atraer nueva clientela, pero recuerda que el objetivo a largo plazo es su fidelización. Este tipo de promociones pueden ayudarte a conseguirlo si las aprovechas para darte a conocer y presentar tu oferta en café para bares a tus nuevos clientes. Ofrecerles una buena experiencia es la forma más sencilla de conseguir que vuelvan a visitarte.

Café para bares, cortesía de la casa

Incluir una invitación al café dentro de tus menús es otra promoción muy eficaz. Convertir el café para bar en una cortesía de la casa muestra consideración hacia tus clientes y además es una excelente oportunidad para dar a conocer las diversas variedades que componen tu oferta cafetera.

Experiencias con valor añadido

Con una oferta en restauración cada vez más diversa, aumenta la importancia de la experiencia de consumo. Además de ofrecer un café para cafeterías y bares de calidad, el cliente también tendrá muy en cuenta el ambiente de tu local o la atención al cliente. Las promociones son una magnífica oportunidad de ofrecer una experiencia con valor añadido. ¿Por qué no sorprender a tus clientes con jornadas temáticas con cafés del mundo? También puedes convertir al café para bar en el premio de tus sorteos, invitando a los ganadores a probar nuevas variedades o formas de preparación.

Marketing de proximidad

El entorno de tu establecimiento es un buen lugar para buscar nuevos clientes o darte a conocer. ¿Acabas de inaugurar tu negocio y necesitas publicidad? Invitar a café es una excelente forma de presentarte a los vecinos del barrio. También puedes promocionarte entre las empresas y negocios de la zona. Gracias a las redes sociales, además de reducir los costes en publicidad, podemos dirigirnos a nuestros clientes potenciales de forma mucho más personalizada.

La calidad, tu mejor referencia

Más allá de cualquier herramienta de marketing, ofrecer a tus clientes un café para bares de calidad es la mejor forma para atraerlos y, aún más importante, para conservarlos. Si estás buscando proveedores de café para tu establecimiento, apuesta por marcas de prestigio reconocido, que el consumidor identifique con un producto de calidad.

¿Qué productos deberías incluir en tu carta de cafés? Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la hostelería, los Proveedores de café para bar como Nestlé Professional ofrecen asesoramiento a nuevos negocios para crear un surtido de cafés adaptado a tus necesidades y ofrece calidad de marcas como Bonka, L’Espresso, Essentia o Nescafé. Además, también es importante contar con propuestas para los no cafeteros, como las bebidas de cacao Nesquik. ¿Y por qué poner un toque dulce en el desayuno con la leche condensada La Lechera? Apuesta por el café como reclamo de tus promociones y aprovecha la oportunidad para conquistar a tus clientes con su sabor. ¡Seguro que volverán a visitarte!