Crear un negocio únicamente con el móvil es posible


2 Octubre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Estrategias de crecimiento,Sin categoría


crear negocio móvil

Puede parecer un poco sorprendente pero lo cierto es que es absolutamente posible crear un negocio y desarrollarlo desde tu móvil. En realidad, cada día hay muchos emprendedores que apenas utilizan un ordenador, simplemente llevan su empresa en el bolsillo, en su smartphone.

La realidad es que todos nosotros llevamos un móvil encima con conexión a internet y todas las posibilidades que esto conlleva, pero quizás no todos tenemos un ordenador totalmente equipado, o no podemos permitirnoslo. También puede ocurrir que nos encante la libertad que supone ser independiente con nuestro smartphone y no queremos estar todo el día sentados delante de nuestro ordenador.

Con una buena idea y las herramientas o apps adecuadas podemos llevar nuestro negocio desde el móvil sin tener que gastar miles de euros en un equipo o tener que estár en una localización. Veamos algunos buenos consejos para llevar a cabo esta aventura.

Tu idea de negocio debe ser “mobile friendly”

Esto puede parecer obvio, pero debemos dejarlo claro, cierto tipo de negocios pueden ser perfectos para manejarse desde un smartphone, mientras que otros no tanto. Por ejemplo si tienes una empresa donde ofreces diseño web, necesitarás un buen ordenador y software adecuado para esto, a no ser que contrates a un 3º o freelance para este tipo de trabajos, lo que sí puedes hacer desde tu móvil.

Existen algunos tipos de negocio perfectos para llevar desde un móvil :

Community Manager.
Marketing de Redes Sociales.
Consultoría.
Promotor de Eventos.
mCommerce (ecommerce mobile).
Creador de Podcast.
Blogger.
Personal Shopper.
etc.

Hoy en día existen multitud de iniciativas que no requieren un ordenador ni un espacio físico que los clientes puedan visitar y suponen un buen ahorro a la hora de comenzar una empresa. Estos negocios low cost son estupendos y están al alcance de cualquier emprendedor con un smartphone. Puedes conseguir clientes potenciales a través de anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter o incluso poner anuncios en Google a través de la app móvil de Google Adwords.

Utiliza las Apps adecuadas

Podemos sacarle mucho más partido a nuestro teléfono móvil si usamos buenas apps que nos faciliten el trabajo. Todo depende del tipo de negocio y el trabajo que vayamos a llevar a cabo desde nuestro smartphone.

Por ejemplo si vas a redactar artículos para tu blog, necesitarás un buen procesador de textos o incluso una app para grabación de voz y transcripción a texto. Por supuesto vamos a necesitar apps básicas y necesarias para cualquier negocio, por ejemplo una buena agenda, como Google calendar, una buena app de notas y tareas como Evernote. Quizás nos venga bien una app de facturación y gastos. Y no nos podemos olvidar del email.

Por ejemplo ,yo utilizo mucho Google Drive para tener documentos disponibles en mi móvil, crearlos y compartirlos. También utilizo Evernote que es una aplicación muy versátil que puede ayudarte mucho. Existen varias apps en la nube que nos permiten tener nuestros archivos disponibles en cualquier sitio y en cualquier momento.

Comunicación inteligente a través de tu móvil.

Esta es una habilidad interesante a tener en cuenta ya que cualquier negocio requiere comunicarse con clientes, proveedores, etc. y estaremos limitados por un teclado pequeño. En algunas ocasiones nos puede bastar con un email corto y conciso, pero en otras tendremos que redactar emails o textos detallados y un poco más extensos. Podemos utilizar una app de dictado pero debemos asegurarnos de que todo el texto está impecable antes de enviarlo a su destinatario. Es recomendable tener este tipo de respuestas guardadas para poder reutilizarlas cuando nos venga bien, así tan solo tendremos que cambiar o editar muy poco texto.

Por ejemplo, puedes tener una lista o documento con emails estándar ya redactados listos para copiar y enviarlos cuando nos sea necesario. Algo que no debes olvidar es animar a tus clientes y proveedores a utilizar Apps como Skype, Facetime o Google Hangouts, que nos permite una comunicación más directa con voz, video y texto.

Utiliza las Redes Sociales

Estar activo en redes sociales es algo muy importante para cualquier tipo de negocio, aunque no sea móvil, pero es una ventaja saber que las plataformas más populares han puesto a nuestra disposición apps para manejarlas desde nuestro teléfono. Un buen ejemplo de esto es Facebook que dispone de su app normal y otra específica para gestionar los anuncios que podemos promocionar en esta red social.

Sácale partido a estas apps y muévete por las redes sociales para potenciar y dar a conocer tu negocio.

Guarda tus datos importantes

Los móviles nos encantan y son estupendos para nuestro trabajo pero tienen un defecto, la falta de memoria y cuantas más apps instalas, menos espacio. Si tenemos una empresa, necesitaremos un sitio donde almacenar nuestros datos más importantes, como documentos, imágenes, vídeos, etc.

Para ello tenemos apps como Dropbox, Google Drive o las propias que ponen a nuestra disposición las marcas como Samsung o iPhone. Dependiendo de tu tipo de documentos y lo que hagas con ellos, deberás elegir tu app cloud perfecta. Otra de las grandes ventajas de este tipo de apps en la nube es que puedes compartir tus archivos con otros miembros de tu equipo, clientes o proveedores.

En definitiva el futuro es móvil, mejor dicho, el presente, así que ten en cuenta todas las ventajas que supone el uso de este dispositivo tan estupendo que nos permite un poco más de libertad y movimiento en nuestro trabajo diario.

Yo ahora mismo voy a dar una vuelta con mi perro, eso si, con mi móvil en el bolsillo.

 

Sobre el autor

Fernando Martín Ortega

@Ignatius33

Despegando.net

Mas-clientes.es

 

Comentarios
CLOSE
CLOSE