Cinco errores a evitar en el SEO de tu página Web


7 Marzo, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,SEO y posicionamiento Web


errores a evitar en el SEO

Montar una Web no va de subir productos y servicios y esperar simplemente que lleguen usuarios y clientes que los contraten o compren, es mucho más. Una tienda online tiene muchos más aspectos a tener en cuenta y debe estar optimizada para que Google nos mire con cariño y nos introduzca en sus listados de palabras clave. Hablamos de montar una estrategia SEO. Si no lo haces bien, Google puede penalizarte y ponerte al final de la lista. Si eso pasa, olvídate de conseguir ventas.

A continuación varios aspectos a tener muy en cuenta cuando optimices tus entradas en la Web.

1. Duplicar contenido.

Google está configurada para castigar contenidos de baja calidad donde se duplican textos. No se te ocurra recurrir a la técnica de copiar y pegar. Trata de crear contenido de alta calidad que sea propio y original. Hay apps que te dicen su tu contenido está copiado. Os recomendamos Copyscape.errores a evitar en el SEO

2. El maldito error 404.

A Google le gusta que los usuarios permanezcan mucho tiempo en un determinado sitio Web. Cuanto más tiempo se queden en tu tienda online, mejor. Uno de los puntos que va a tener en cuenta son las direcciones que no existen y que alguna vez existieron, los errores 404. Google penaliza aquellas páginas en las que el usuario se encuentra con enlaces cortos.

Lo mejor es un redireccionamiento 301 para reenviar el enlace a otro que sí exista. En Google Webmaster Tools encontrarás todos los enlaces rotos.

3. Una mala estructura o diseño de tu Web.

El diseño de tu página marcará la diferencia. Atento a los siguientes puntos:

Tipografía. Utiliza fuentes muy sencillas y de gran tamaño para que tus usuarios las lean fácilmente. El número máximo de fuentes que puedes utilizar en tu página es tres para no confundir.

Sitemap. Permitirás a Google conocer fácilmente cómo está estructurada. Al mismo tiempo conseguirás que tus usuarios visualicen las partes más escondidas de la Web.

Enlaces internos. Introdúcelos en tus entradas y consigue que tus usuarios se queden más tiempo navegando por tu Web.

4. Tiempo de carga.

Si una Web tarda más de tres segundos en cargar, tus usuarios se marcharán y el porcentaje de rebote se disparará. Te vamos a recomendar PageSpeed Insights para que te diga el tiempo de carga de tu Web y resuelvas problemas si va lenta.

5. Optimiza contenidos.

Optimizar contenidos mejorará tu posicionamiento SEO. Usa sinónimos de tu keyword principal y úsalas de forma natural para que no llame la atención porque Google se da cuenta de todo.

Y para terminar un vídeo sobre introducción al SEO muy interesante:

Comentarios