El mejor curso online gratuito de Analytics para emprendedores


27 Noviembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Estrategias de crecimiento,Sin categoría


curso sonline analytics

Este fin de semana nos hemos dado cuenta de una cosa. Google Analytics es una herramienta increíble. Nosotros la utilizábamos para ver en genérico datos de tráfico con indicadores como el número de visitas, el porcentaje de rebote, páginas vistas, duración media o ubicaciones geográficas. Resulta que eso es la base de algo mucho más grande que podemos descubrir. Muchos y muchas han escrito sobre las bondades de Analytics por lo que no lo haremos nosotros. Únicamente decir que como emprendedores es imprescindible saber si tus usuarios entran en tu Web para quedarse, si cada vez se quedan más tiempo, si el proceso de compra funciona o si el dinero que te estás gastando en marketing se traduce en ventas. Todo eso lo vas a tener claro con Google Analytics y nosotros te traemos un curso gratuito online que te lo explica todo hecho por ellos.

¿Porqué es interesante Analytics para los emprendedores?

Se trata de un curso de Analytics Academy y no te hablan únicamente de las funcionalidades de Analytics las que nos enseñan en detalle, son también muy importantes los consejos para ver más allá de los datos. Por ejemplo en nuestro caso hemos visto que el curso sonline analytics porcentaje de rebote en el sistema operativo Android estaba disparado y ya hemos puesto medios para solucionarlo porque había un fallo de programación que no habíamos detectado.

Desde nuestro punto de vista, y sin ser técnicos ni especialistas en el tema, hemos aprendido a generar flujos en el proceso de compra online de objetivos para ver hacia dónde se dirige el tráfico en las distintas etapas del proceso de compra. Y hemos descubierto muchas cosas, como que por ejemplo había un paso intermedio en el que los usuarios no avanzaban y se marchaban porque dábamos demasiadas explicaciones. Lo hemos modificado y el usuario avanza hacia la compra, lo que estábamos buscando.

Y más, mucho más. Conecta Analytics con Adwords para comprobar cómo evolucionan tus campañas de marketing. Una tontería pero muy útil, crea un filtro para eliminar el tráfico de los miembros de tu equipo porque así evitarás que se falseen los resultados.

Pincha en el icono para acceder al curso

curso sonline analytics

Dura entre 4 y 6 horas pero se hace bastante ameno entre vídeos y ejercicios. Al final del curso hay una evaluación final y después te entregan un certificado, que imaginamos que no vale de mucho pero lo importante es todo lo que aprendemos. El curso está en ingés por defecto pero en la pestaña inferior a la derecha se puede cambiar por castellano y en los vídeos de Youtube podéis poner subtítulos en el tamaño y color que queráis.

¿Qué más podemos encontrar en Analytics Academy?

Tenemos que indagar a fondo pero hemos visto que hay una segunda curso del principios básicos de Google Analytics y otro de Tag Manager que tenemos que ver de qué va. Os seguiremos informando.

Comentarios