Decorar una oficina o un taller de creatividad: los factores imprescindibles que debes tener en cuenta


18 mayo, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Marketing,Sin categoría


decorar oficina

Normalmente los emprendedores no contamos con grandes espacios para desarrollar nuestros proyectos y negocios. De hecho, lo normal es tener que apañarnos con espacios pequeños en los que tenemos que pensar cada detalle para tener una correcta organización y al mismo tiempo mostrar a nuestros clientes, proveedores, o distribuidores que nuestra oficina o despacho ofrece un servicio que se adecua perfectamente a nuestro modelo de negocio. Las grandes fragancias se guardan en frascos pequeños.

Os aportamos varias ideas para decorar nuestra oficina o taller con creatividad e ingenio.

1. Configura la sensación “ventana”

Los estudios de creatividad y diseño recomiendan la construcción masiva de ventanas para generar efectos de amplitud y de circulación del aire. También puedes colgar cortinas en espejos como truco para conseguir un efecto similar.

2. Configura tu espacio en vertical

Si colocas los objetos en distintos niveles maximizas la utilidad del espacio de una forma estética. Lo normal es recurrir a estanterías para conseguirlo. En algunos estudios se recomienda colgar objetos decorativos en e techo para que engañar a la mirada y lograr un efecto de amplitud.

3. Hay vida más allá de las estanterías

Hay formas más creativas que el mundo de la estantería para sacar todo el provecho posible a tu espacio. Dale una pensada pensando en el conjunto e intenta ser ingenioso. Pinterest es un sitio estupendo para sacar ideas porque está lleno de decoradores y estudiosos en todo esto. Hay muchas tiendas donde puedes encontrar todo tipo de objeto para tu oficina, desde los bancos de trabajo hasta los contenedores para la recogida diferenciada.

Una forma original de rellenar espacio es que en lugar de poner un corcho para pegar cosas, pongas una pintura antigua con un marco vistoso y lo pegues en la pared subiendo las notas o anotaciones que quieras dentro.

4. Menos es más

Si necesitas muchas cosas en tu escritorio intenta recurrir a tonos neutros como por ejemplo el marfil. Inserta un objeto brillante para destacar sobre todo lo demás.

5. Utiliza libros para dividir

Usar libros para dividir espacios pequeños es una buena estrategia para lograr una buena distribución. No ocupan y mantienen en la medida de lo posible la amplitud del espacio. Si le añades una buena estantería original que sea flexible o desmontable podrás jugar con todos los espacios de tu negocio.

6. Juega con la iluminación

En cualquier espacio o negocio es muy importante, por no decir definitivo, cómo lo ilumines. En lugares reducidos podemos decir que es imprescindible aceptar en este campo. Si no iluminas bien algún rincón, lo estarás perdiendo.

Lo mejor que puedes hacer es combinar lámparas en varias tonalidades. Si además eres original en este punto conseguirás darle a todo tu espacio un toque de elegancia que será muy efectivo.

7. Destaca una pared

¿Qué te parece si pintas una única pared con un tono diferente al resto que sea llamativo? Puedes conseguir el efecto de la originalidad, que sea divertido, o elegante. Además, el espacio genera el efecto óptico de ser más amplio. Los expertos en la materia aseguran que un tono llamativo genera la ilusión de estar alejándote del espacio. Quien dice pintar dice poner un tapiz, un gran cuadro o una textura distinta en la pared.

Estos son solo ejemplos, hay todo un mundo por descubrir.

Si quieres saber más sobre creatividad:

Las 5 campañas de marketing más innovadoras del año 2015

Apartado de marketing blog de Entresocios.es 

Cursos Mooc del IEBS para emprendedores

 

Comentarios