Dejen paso al coworking


10 febrero, 2013 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


Como sabéis nos encanta hablar de todas esas fórmulas colaborativas que se están desarrollando en la actualidad a la hora de emprender. Es por ello obligatorio que hablemos del coworking. Lo hacemos con mucha humildad porque sabemos que esta tendencia está muy consolidada, tiene muchas variantes y hay un montón de expertos en la red que pueden llegar a un nivel de detalle mayor que nosotros. ¿Estás agobiado de currar en casa porque no tienes espacio? ¿Te gustaría tener acceso a salas de reuniones donde recibir a tus clientes? ¿Te gustaría rodearte de gente que está tan motivada como tú? El coworking te interesa.

Nosotros entendemos que coworking es compartir un mismo espacio físico o virtual por parte de profesionales independientes (autónomos, startups y freelance principalmente) que desarrollan su actividad. A nosotros nos recuerdan a aquellos cibercafés a los que acudían muchas personas que se enfrascaban en sus ordenadores. Los principales elementos con que cuentan estas oficinas son:

Espacios: despacho, sala de juntas, recepción, sala de espera, y garaje.

Equipación: valija, material de oficina, proyectores, portería, etc.

Otros servicios: catering, asesoría, fotocopistería, publicidad y domiciliación fiscal.

Si echamos un vistazo a las oficinas de coworking que ya hay en algunas ciudades como Madrid a través de Google Maps nos quedamos gratamente sorprendidos con la proliferación de locales de este tipo:

Las principales sinergias que se generan con estos nuevos centros colaborativos de trabajo son:

Te socializarás e interactuarás: al formar parte de un centro en el que se juntan profesionales de todos los colores se generan diferentes fórmulas colaborativas. Este hervidero de personas creativas es un buen comienzo para conseguir contactos profesionales.

Te motivarás: al ser todos emprendedores, el sentimiento de camaradería que los caracteriza se contagia.

Ahorrarás: las ofertas de estos locales son muy variadas y se ajustan perfectamente a las preferencias del coworker (alquilamos local para 200 horas, para los martes y jueves, por horas, etc). Al distribuir el espacio de manera eficiente se consiguen precios verdaderamente atractivos.

Mejora tu imagen: si no dispones de espacio, tiempo o paz suficiente para trabajar en casa, en estos locales se pone a su disposición el espacio, el material e incluso las salas de reuniones necesarias para realizar reuniones, presentaciones o eventos.

Y aquí os dejamos un vídeo con una buena explicación de esta tendencia creado por Burocoworking

Comentarios