Diez empresas con una gran cultura laboral


4 Septiembre, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC,Sin categoría


Cultura laboral

Disponer de una rigurosa cultura empresarial es imprescindible. Los emprendedores y emprendedoras, tanto si buscan socios para su negocio como si no, tenemos que tener en la cabeza que este apartado es muy relevante para el futuro de nuestro negocio. Cada proyecto dispone de su propia filosofía pero vamos a tomar nota de diez compañías que lo están haciendo muy bien.

 

1. Warby Parker

Son una empresa de gafas desde 2010. Fabrican sus propios diseños y hacen venta directa para que los intermediarios no eleven precios. Sus empleados están muy cuidados con programas, excursiones y eventos de todo tipo.

Quédate con que esta empresa tiene un equipo dirigido a promover el sentido de comunidad. Ningún empresario ha conseguido una cultura laboral adecuada de forma espontánea. 

2. Google

Es casi obligatorio hablar de ella. Todos sabemos lo que ofrecen, viajes en gruo de empleados, gimnasios, conferencias, y mucho más. Sus empleados tienen el prestigio de ser los mejores en su sector. Su expansión ha complicado mantener una cultura empresarial tan consistente, pero manteniendo sueltos altos y beneficios sociales, lo han conseguido.

Quédate con que vas a tener que reinventarte si tu negocio prospera y te haces grande. 

3. Southwest Airlines

Esta aerolínea es diferente a todas. Se caracterizan porque proporcionan a sus empleados libertad total para hacer todo lo necesario para que sus clientes sean felices.

Quédate con que los empleados que creen firmemente en una meta en común grande se muestran más motivados. 

4. Zappos

Zappos siempre empieza una contratación con una entrevista de trabajo, y después de pasarla y ser contratado, tras una semana en el puesto se ofrece al nuevo empleado dos mil dólares a cambio de que renuncien si deciden que el puesto no es para él. Todos los que pasen ese corte van a aprender los diez valores básicos de esta compañía. Además, dedican un presupuesto enorme a fomentar la cultura laboral dentro de la empresa.

Quédate con que Zappos realiza sus contrataciones en consonancia con su cultura empresarial. Todo ello se traduce en empleados felices y por ende, en clientes satisfechos. 

5. Chevron

Es una compañía petrolera con una cultura laboral distinta a todas porque han impulsado el compañerismo. Dispone de centros de salud con masajistas y entrenadores personales y obliga a sus empleados a descansar periódicamente.

Quédate con que es importante interesarte por el bienestar de tu equipo. 

6. Twitter

Twitter presume de muchas cosas, incluido el trato a sus empelados con zonas de juegos, colaboración de equipos, etc. Tienen clases de yoga, comida gratis, y mucho más. Sus empleados, además, están orgullosos de currar en una compañía que ha cambiado el mundo.

Quédate con que es maravilloso tener a empleados respetuosos que además son eficientes en su día a día. 

7. SquareSpace

La mejor startup para currar en Nueva York. No tiene una estructura jerárquica. tiene grandes beneficios sociales en seguros médicos, espacios de relajación, de todo.

Quédate con que los empleados deben sentirse responsables en tu negocio sin millones de jefes por encima. 

8. REI

Empresa para material de acampada líder en lo suyo. Sus trabajadores tienen concursos para ganar equipos de camping continuamente y a todos se les informa a la vez de los cambios de la estructura.

Quédate con que si implicas a tus empleados al 100% en la filosofía de tu empresa, la cultura laboral surge de forma natural. 

9. Adobe

Adobe motiva a sus trabajadores a través de proyectos personalizados que fomenten su creatividad con la libertad de tener una mente abierta. Sus empleados tienen acciones de la empresa con lo que están extra motivados.

Quédate con que si confías en ellos y les das independencia ellos harán que tu negocio crezca. 

10. Facebook

Es relativamente nueva y ya tiene una cultura laboral propia. Ofrece acciones, lavandería, de todo. Se enfrenta, como Google, a los problemas del estrés y para compensarlo se han creado muchas salas y espacios abiertos.

Quédate con que tu empresa debe distinguirse para atraer la atención de los mejores profesionales que integran el mercado laboral. 

Comentarios