El cigarrillo electrónico oportunidad de negocio


11 febrero, 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio


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Los cigarrillos electrónicos constituyen una buena posibilidad de negocio. No solo consiste en vender el aparato en sí, sino que los líquidos para vapear son una parte importante del negocio, ya que se trata de un consumible que el cliente compra con regularidad. De esta forma tienes una afluencia de ingresos constante que crece con tu cartera de clientes.

Un crecimiento constante desde 2011

El cigarrillo electrónico, y con él lo que conocemos hoy como vapeo, se introdujo tímidamente a partir principalmente delaño 2011. En aquel año se alcanzó una cifra mundial de 6 millones de usuarios de este tipo de cigarrillos.

Los avances tecnológicos darían un primer salto cualitativo en los años 2013 y 2014. Aparecieron entonces lo vapeadores en formatos más actualizados y con mejores características técnicas. Mayor duración de las baterías, calidad del vapor y cantidad. A esto se le añadía toda una gama de sabores que emulaba perfectamente las diferentes variedades de tabaco convencional existente.

Pero el éxito de la explosión que se produce en los años 2013 y 2014 es el formato de franquicias, que permitían montar una tienda de barrio en muy poco espacio físico, con todo el modelo de negocio perfectamente medido y con muy poca inversión.

En España se abrieron 3000 tiendas en el año 2013 y otras 950 en el 2014. Lejos de provocar una saturación del mercado el crecimiento se consolidó de una forma constante. Así, en 2015 se abren 150 nuevas tiendas, en 2016 son 350, 400 en 2017 y los últimos datos de que disponemos en 2018 ofrecían la apertura de 420 nuevas franquicias en los 6 primeros meses del año.

Las cifras de venta de vapeadores y de sus correspondientes consumibles no ha parado tampoco de crecer en las mismas proporciones. Parece que asistimos a un nuevo boom de este modelo de negocio, ya que si la cifra de ventas de vapeadores de 2017 alcanzaba las 450.000 unidades en España, solo en el primer semestre de 2018 se habían ya superado las 472.000.

En números globales hemos pasado de 6.000.000 de usuarios a los más de 41.000.000 de la actualidad y se prevén más de 55 millones de usuarios para el 2021.

Las empresas tabacaleras y otros factores que impulsan el crecimiento

Son las propias empresas tabacaleras las primeras interesadas en la impulsión de esta nueva forma de consumir nicotina. Ante un mercado convencional en franca recesión el vapeo se presenta como una alternativa. El refugio de aquellos que quieren abandonar el tabaco pero no se deciden a hacerlo de forma definitiva.

Pero lo que comenzó con estas motivaciones se ha visto superado por los tiempos y el vapeo se ha convertido en moda entre los jóvenes. Estos se decantan habitualmente por el consumo de líquidos sin nicotina, pero existen hasta grupos en redes sociales en las que se comparte abundante información sobre los productos, tecnologías y usos.

Todo esto hace que la oportunidad de negocio de los cigarrillos electrónicos y los líquidos para vapear se haya convertido en algo más que un mercado ocasional y presente las características de un mercado consolidado y creciente.