El factoring público, una buena alternativa para mejorar tu liquidez


18 febrero, 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Estrategias de crecimiento



En determinadas etapas, las empresas y los emprendedores pueden necesitar conseguir liquidez para que puedan mantenerse. Y es que, la acumulación de facturas pendientes de cobro puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los empresarios. Pero, ¿sabías que existen distintas herramientas para que las empresas puedan mejorar su liquidez de forma rápida, segura y sencilla? El factoring público puede ser la respuesta a esta cuestión.

Factoring público: un sistema que anticipa facturas pendientes de pago

Está herramienta está muy demandada al cederse los documentos pendientes de cobro a un tercero (el denominado factor o empresa de factoring) para que se encargue de este tipo de gestiones y cobros. Y es que permite a las empresas anticipar facturas pendientes de las administraciones públicas. En cierto modo, sabes que puede aportar mucha tranquilidad al empresario o incluso a sus socios, pudiendo acercar más al éxito.

El método es muy simple. Inicialmente, debes presentar la factura pendiente de cobro con la administración a una entidad que esté especializada con el factoring público. A través de ella, se podrá adelantar el importe de la misma, siempre considerando que habrá una serie de gastos de gestión e intereses.

Debes saber que, actualmente, existen varias empresas que se especializan en factoring público. En cierto modo, te pueden ayudar a evitar los retrasos de pagos a las administraciones públicas.

Para iniciarse con el servicio, la empresa especializada en este sistema va a realizar un estudio de tu PYME para establecer su situación real.

¿Qué puede aportarte este sistema?

Por ejemplo, imagina que empiezas a arrancar un negocio y necesitas mayor liquidez. Este método te ayuda a seguir invirtiendo en el funcionamiento de tu empresa. Es una vía de financiación muy cómoda que mejora tu índice de liquidez absoluta. Por otro lado, también te permite reducir los gastos por gestiones de cobranza.

¿Buscar un socio para negocio? ¿O emplear factoring público?

Muchos son los que exponen su intranquilidad ante la situación que pueda estar viviendo con su empresa. Los anuncios de “busco socio” son cada vez más frecuentes para hacer frente a diversos gastos y poder invertir. Sin embargo, el factoring puede proporcionarte una serie de ventajas para hacer frente a los gastos, sin tener que buscar un socio para negocio.

En primer lugar, el factor puede darte un anticipo de las facturas de hasta el 80 % de forma rápida e inmediata. Todo va a depender del estudio inicial que se realice a tu empresa.

En segundo lugar, te permite conseguir la liquidez necesaria para tu negocio. En cierto modo, desaparece el trámite administrativo y la tesorería de la empresa se beneficia. Por supuesto, evita los contactos frecuentes con la administración pública.

Una empresa factoring puede ayudar a emprendedores, sin temer por los cobros atrasados. Es ideal contar con ella al disponer de un sistema rápido y eficaz.