Emprendedores: 10 negocios que puedes montar desde tu habitación


1 Febrero, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio,Sin categoría


negocios que puedes montar desde tu habitación

¿Qué tienen en común Microsoft, Dell, Napster y Facebook? Además de ser el ejemplo para muchos emprendedores y de revolucionar el mercado durante el último cuarto de siglo, fueron creadas por estudiantes universitarios. No todos somos Mark Zuckerberg, pero hay varias opciones que requieren poco capital y que pueden empezar sin necesidad de un espacio de oficina.

En este post os traemos 10 ideas para iniciar un negocio desde la comodidad de nuestro propio dormitorio.

Organización de eventos

La organización de eventos se ha hecho un hueco en nuestra sociedad y hemos visto que hay una buena oferta de servicios de este tipo. Es todo flexible y en principio no necesitas de oficina ni centro físico para atender a nadie porque es un negocio muy callejero. Necesitarás poner el foco en las cositas del detalle, en la organización, en la capacidad multitarea y en la creatividad. Atentos a posibles certificaciones que se exijan para desempeñar una actividad de este tipo.

Consultoría en tecnologías de la Información (TIC)

Todo lo que sean tecnologías de la información está súper desarrollado. Hay muchos profesionales de esto con bastante experiencia. Hoy en día estamos más conectados que nunca con el conocimiento de las nuevas tecnologías. Si no estás familiarizado con todo esto pero quieres emprender en este terreno, tira de gente joven y de universitarios que piloten del tema.

¿Qué trabajan los consultores de las tecnologías de la información?

Inteligencia competitiva

Big Data

Soluciones integrales para la gestión y planificación de la cadena de producción

Maquilladora freelance

Esta es la oportunidad perfecta para comenzar un pequeño negocio orientado al público femenino. Los maquilladores independientes pueden generar ingresos al estilo tradicional con clientes en ocasiones especiales o con video tutoriales en redes sociales (hay unos cuantos ahora mismo).

Consultoría en redes sociales

Puede que sepas tanto de redes sociales que te lances a emprender en este correo. Muchos y muchas piensan que esto está muy desgastado pero siguen aparenciendo negocios relacionados con social media. Además de las redes social clásicas, otras nuevas como Instagram o Snapchat se han unido a la fiesta.

¿Qué trabajan los consultores de redes sociales?

Planes de marketing

Atención al cliente

Estudio previo, auditoría y generación de contenidos

Entrenador personal

Los entrenadores personales se han convertido en una alternativa al gym de toda la vida y lo están petando (queremos dedicar un post entero a este tema). Tienen horarios flexibles y pueden llevar a cabo entrenamientos en casi cualquier lugar. Habrá que vigilar si para esta actividad se exige una certificación.

Consultoría en diseño gráfico

El diseño gráfico es un mundo en el que la creatividad y la técnica se unenpara darlo todo. Puedes complicarte la vida todo lo que quieras, desde tarjetas de visita hasta preparar una app para un sistema operativo móvil.

¿Qué trabajan los consultores de diseño gráfico?

Branding

Apps

Marketing en móvil y tablets

Paisajista

Los servicios de jardinería y paisajismo son grandes negocios estacionales que funcionan mejor en determinadas temporadas del año. Necesitas herramientas que se compran en cualquier sitio especializado y puedes trabajar desde el minuto cero.

Diseño de Webs

El diseño de Webs está al alcance de muchos en la actualidad. Si vas a enfocarte en este mundo, céntrate en detectar los valores de la marca de tu cliente, en conocer a sus consumidores, y combina creatividad, contenido y tecnología.

¿Qué trabajan los diseñadores Web?

eCommerce

SEO

Diseño y programación

Servicios de Limpieza

Los negocios relacionados con el mundo de la limpieza suelen disponer de horarios flexibles y no necesitan de una oficina. Además, los materiales necesarios se pueden comprar en cualquier tienda o supermercado.

Fotografía

Gracias a plataformas como Pinterest, Instagram, Snapchat y Facebook, el mundo se ha acostumbrado a usar imágenes para comunicarse. Con un aumento en las necesidades de contenidos visuales, ha aumentado la demanda de fotógrafos aficionados. Y además vemos que estos aficionados consiguen trabajos de calidad con los avances tecnológicos de hoy en día.

Sea la actividad que sea, no te olvides de contar con la protección de un buen seguro. Una buena póliza de responsabilidad civil te mantendrá lejos de los problemas que pueden aparecer si algo sale mal.

¿Emprender desde casa? Ahora puedes.

Comentarios
  1. Carlos Cardini dijo el 3 Febrero, 2016 21:40:

    Hoy el mejor negocio que se puede montar, sin riesgos, sin infraestructura, sin empleados y con mucho potencial , para un emprendedor es un negocio de mercadeo en red. El negocio del siglo XXI segun Robert Kiyosaki.
    Para mas informacion, escribir a fliacardini@arnet.com.ar

  2. Miguel Angel dijo el 16 Febrero, 2016 10:44:

    Yo opté por los negocios online y estoy terminando de crear el portal miCasa, con web http://www.micasa.es. Necesito socios para terminarlo, hacer una campaña de marketing y empezar a comercializar la publicación de profesionales y particulares.
    Si estás interesao en formar parte de micasa.es, escríbeme a info@micasa.es

  3. Eva Gómez dijo el 19 Febrero, 2016 19:15:

    Totalmente de acuerdo., Después de un montón de años trabajando por cuenta ajena, me he decidido a emprender. Sin invertir y desde donde tenga conexión a internet, hago crecer mi negocio.
    Ahora estoy super emocionada con el próximo lanzamiento en marzo, será algo totalmente único y exclusivo pensado para millones de personas.
    Si quieres montar algo por tu cuenta sin riesgos, envíame un mensaje

CLOSE
CLOSE