Emprendedores: alternativas para conseguir capital para tu negocio


1 Diciembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio


emprendedores alternativas capital

Los emprendedores son aquellas personas que identifican una oportunidad de negocio y asumen el riesgo para poner en marcha su negocio o propia actividad empresarial. Una de las fortalezas con la que cuentan es la innovación y organización. Al mismo tiempo son personas con capacidad de crecimiento tanto personal como profesional.

Los emprendedores suelen tener buenas ideas pero en la mayoría de los casos se encuentran con falta de recursos económicos para acometer inversones en la fase inicial de su proyecto. Normalmente, la motivación y el entusiasmo lo pueden todo y el emprendedor comienza la búsqueda de socio para su negocio.

En la situación actual en la que se encuentran los mercados financieros donde incluso un empresario individual se encuentra dificultades para conseguir créditos bancarios o financiación han surgido nuevas figuras o canales que relacionan a emprendedores e inversores que buscan buenas ideas y mayor rentabilidad que la que ofrece el banco.

Apoyos en la financiación

1. El Business Angel es una persona que decide invertir en ideas de emprendedores o empresas que no cotizan y su papel es fundamental en la creación de proyectos innovadores sobre todo en fases iniciales. Tienes el ejemplo de Amazon, Starbucks o Google porque contaron con esta figura en su arranque.emprendedores Black Friday

2. Entendemos como partner la relación que se establece entre dos empresas para conseguir un beneficio mutuo. Normalmente, una parte suele actuar como proveedor y la otra establece la acción o fuerza comercializadora. Obviamente hay una simbiosis donde cada uno fija sus obligaciones y compromisos a través de un acuerdo.

3. El freelance es un  trabajador independiente que no tiene jefes y cuyos ingresos dependen de la demanda del trabajo que obtenga. En ocasiones, puede llegar a acuerdos con emprendedores para trabajar conjuntamente en función de las necesidades. Los freelance suelen ser escritores, editores, creativos, etc. y a veces pueden llegar a convertirse en emprendedores siempre y cuando asuman la “capacidad de riesgo”.

4.  La sociedad o asociación formal con un socio que te aporte recursos económicos o bien un local es otra opción que puedes encontrar como emprendedor a la hora de poner en marcha tu negocio. Con esta figura compartes riesgos y oportunidades del modelo de negocio que emprendas. En más de una ocasión vemos en portales de internet busco socio o socio para negocio para poder hacer realidad el sueño de un emprendedor que busca personas que apoyen y apuesten por el proyecto.popup-02

5. Finalmente, nos encontramos con ayudas a la creación de empresa mediante subvenciones públicas. Tenemos portales como el que ofrece el organismo público de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa que dispone de instrumentos, programas e información sobre fuentes de información para emprendedores. Nosotros en Entresocios.es tenemos nuestra propio apartado de ayudas para empendedores.

Realmente, la idea es el motor principal para que todo empiece a moverse y como ejemplo dejamos el enlace de la  Historia del Cafe Starbucks Parte 1 – YouTube.

 

Comentarios