Los emprendedores argentinos lo tienen más fácil en Buenos Aires


5 Junio, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Emprendedores,Información práctica,Sin categoría


emprendedores argentinos

Y no lo decimos nosotros. Lo dice el Ayuntamiento de Buenos Aires en Argentina a través de su Oficina de Modernización, Innovación y Tecnología. Hemos investigado las iniciativas públicas a favor de los emprendedores y emprendedoras en ese país y nos hemos sorprendido gratamente. Todo esto viene a colación de las iniciativas para buscar socio que en nuestra Web hemos creado recientemente y que está teniendo mucho éxito. Si hemos creado esta opción es porque nos han venido muchos emprendedores argentinos a decirnos cosas como “busco socio en Argentina y sé cómo encontrarlo”. Ahora en www.entresocios.es, todos ellos pueden.

En este post vamos a hacer un repaso de todas las iniciativas pro-emprendedores que se han puesto en marcha en Buenos Aires y que están funcionando bien. Alli están buscando diseñar y ejecutar políticas de transformación con proyectos para fomentar el desarrollo innovador de activos estratégicos.

1. Desarrollo Económico para posicionar Buenos Aires como un centro inversor en América Latina

Para conseguir todo esto y consolidar la figura del emprendedor argentino se han generado las siguientes iniciativas.

Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior

Buenos Aires promueve la creación e un Hub de Inversiones en esa zona y para ello crea iniciativas que las atraigan:

Buenos Aires al Mundo: se trata de un evento para inspirar reflexiones sobre innovaciones y conexiones entre emprendedores de varios sectores que generan desafíos en un mundo de contrastes. Suelen acudir estudiantes universitarios emprendedores y casos de éxito.

Red Global: se tratan de programas para internacionalizar las Pymes argentinas. Hay dos tipos de iniciativas de este tipo. Por un lado Buenos Aires Conecta Talento, para detectar referentes argentinos en el exterior y Buenos Aires Despega Talento, para apoyar emprendedores porteños.

 

Buenos Aires Capacitate: se trata de una herramienta gratuita llena de ponencias, conferencias, cursos y desayunos de trabajo por varias entidades especialistas en el comercio internacional. Está muy enfocado a exportadores así que si estás enviando productos o servicios al extranjero, te interesa.

Talento Global: trata de informarte de lo que te hace falta para salir al mundo a través de vídeos, asistencia y consultoría técnica, etc. Sobre todo, se trata de exportar servicios, bienes, franquicias y e-commerce.

Distritos Económicos

Buenos Aires ha sido dividida en cinco distritos para potenciar las sinergias de cada uno de ello. Muy curioso e interesante.

Distrito Tecnológico: Parque de los Patricios y Nueva Pompeya.

Distrito Audiovisual: Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal, Palermo y Colegiales.

Distrito de Diseño: Barracas.

Distrito de las Artes: La Boca, San Telmo y Barracas.

Distrito del Deporte: Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati.

Industrias Creativas

Los emprendedores Argentinos tienen en Buenos Aires una serie de recursos espectaculares en la industria de la moda, el diseño, la música, etc.

Centro Metropolitano de Diseño: se trata de un organismo público que tiene por objetivo promocionar todo lo que tiene que ver con el diseño. Tienen talleres y cursos continuamente. Echadle un vistazo porque es genial. El próximo martes 27 de junio hay un curso de Nuevas plataformas para comunicar tu marca de moda.

Opción Libros y BA Música: es el área de la Dirección de Industrias Creativas que apoya la industria editorial local. Tratan de insertar las editoriales pequeñas en todas las etapas de producción y difusión de sus libros.

2. Pymes

Trabajan por las Pymes norteñas y los emprendedores argentinos

Centros comerciales abiertos: Son espacios de intercambio entre Pymes y emprendedores. Es un área urbana delimitada que tiene una alta densidad comercial y de servicios. Están organizados y colaboran activamente con el Ayuntaiento. Protege el desarrollo de comercios en Buenos Aires.

Unidad de Promoción Financiera y líneas de financiamiento.  Proporciona servicios de financiación a emprendedores argentinos que necesitan recursos a través de estrategias a medio y largo plazo. Llevn a cabo un análisis, desarrollo e implementación de herramientas financieras.

Espacio Buenos Aires y Pyme. son zonas donde te asesoran de los trámites necesarios para crear una empresa. Es lo que se llama un espacio de consulta integral y permanente para cualquier emprendedor argentina que quiere montar una Pyme.

Y no os olvidéis de encontrar el socio perfecto para vuestro negocio en Argentina

Estamos orgullosos y agradecidos por la acogida que los usuarios argentinos han tenido tras incorporar este país al listado de disponibles en www.entresocios.es. Pincha en el mapa y encuentra tu socio o anúnciate.

Busco socio Argentina

¿Quieres saber más? Atentos a nuestros artículos relacionados:

¿Quieres ser emprendedor en el extranjero? Algunos países de América Latina te lo ponen fácil

5 Webs con las que ganas dinero cuando viajas

¿Estás pensando en ser emprendedor en el extranjero? Aquí cuatro consejos básicos sobre protocolo

Comentarios